El movimiento vecinal exige explicaciones "claras y contundentes" por la paralización del Nou Mestalla

El movimiento vecinal ha exigido este viernes explicaciones "claras y contundentes" al Ayuntamiento de Valencia, a la Generalitat y al Valencia C.F. tras conocerse que Bankia ha roto el acuerdo con la sociedad Newcoval para reanudar las obras del Nou Mestalla.

El movimiento vecinal ha exigido este viernes explicaciones "claras y contundentes" al Ayuntamiento de Valencia, a la Generalitat y al Valencia C.F. tras conocerse que Bankia ha roto el acuerdo con la sociedad Newcoval para reanudar las obras del Nou Mestalla.

Así lo ha manifestado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Valencia, María José Broseta; el presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Caballero, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Benicalap, Pep Bellver.

Broseta y Caballero han reclamado que se les explique "los motivos de esta situación porque el club valenciano ha recibido ayudas públicas, o sea dinero de todos y cada uno de los valencianos, para hacer su proyecto".

Asimismo, han recordado "la sentencia que ellos ganaron en los tribunales del antiguo Mestalla pero nunca han pedido ejecución de la misma. Y no lo han hecho porque se iba a hacer el nuevo estadio y suponía el derribo del viejo. Pero vistas las circunstancias deberán hablarlo de nuevo en una directiva".

Para Caballero y Broseta, "las afirmaciones del presidente del Valencia C.F. de que sólo le preocupa el encuentro con el Mallorca les llenan de preocupación y malestar y le recuerdan que se está jugando con terreno público, porque el suelo del Nou Mestalla sigue siendo de propiedad municipal porque el consistorio no le ha obligado al club a ejecutar la permuta rubricada hace años. Y con ello dejan de entrar en las arcas públicas casi 20 millones de euros".

Ambos dirigentes han comentado que "la situación de hoy día era de esperar porque Bankia es un banco intervenido y la situación económica es la que es".

Por su parte, Pep Bellver, ha indicado que "sólo tenemos constancia de lo publicado en la prensa pero no vamos a ser nosotros quienes pongamos piedras en el camino al Valencia C.F. pero, eso sí, los vecinos somos quienes más perdemos porque, en ese solar, no estaba previsto el estadio sino para un equipamiento deportivo".

"En las urnas es donde los políticos deben recibir la respuesta de los ciudadanos y quien quiera interpretarlo que lo interprete pero hemos sido engañados. La alcaldesa ya dijo que se hiciera lo que dijéramos los vecinos pero no se ha hecho. Me sabe mal por mucha gente que no tiene culpa de está situación", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento