El 'número 2' Renault dice que la planta de Palencia es la más competitiva del grupo

El director general delegado de Renault, Carlos Tavares, ha asegurado que la planta de la compañía en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se produce el modelo Mégane, es la más productiva del grupo.
Carlos Tavares
Carlos Tavares
RENAULT
Carlos Tavares

El director general delegado de Renault, Carlos Tavares, ha asegurado que la planta de la compañía en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se produce el modelo Mégane, es la más productiva del grupo.

"La alianza Renault-Nissan tiene dos fábricas de referencia por sus resultados: la fábrica de Renault en Palencia (España) y la de Nissan en Sunderland (Reino Unido)", explica Tavares, en una entrevista con el semanario 'La Tribune' que recoge Europa Press.

El 'número 2' de Renault explica además que no exige los mismos resultados económicos a las fábricas europeas que a las ubicadas en India o en China, pero sí demanda que sean competitivas en relación a otras plantas europeas.

"No hay razón para que seamos menos competitivos en Francia que en España", añade el directivo, quien asegura que en estos momentos Renault no tiene planes para suprimir empleos ni para cerrar fábricas.

"La situación es difícil en nuestras factorías, pero la gestionamos a través de paros parciales. Sin embargo, la tempestad corre el riesgo de prolongarse en Europa", prosigue Tavares, quien hace hincapié en la internacionalización de la firma del rombo.

Así, recuerda que en 1999 Renault concentraba fuera de Europa el 11% de sus ventas, mientras que en 2013 las entregas fuera del Viejo Continente superarán el 50 por ciento del total. El objetivo es crecer en países como Brasil, Rusia, México, India o China. En este último país, la empresa empezará a fabricar localmente en 2016.

Por otro lado, Tavares ha anunciado el lanzamiento de diez nuevos modelos hasta finales de 2013, y, entre ellos, destaca el nuevo Clio, que competirá con el Volkswagen Polo. "Queremos proponer sistemáticamente un modelo alternativo a cada Volkswagen, para que los clientes se planteen por qué pagar más por lo mismo", sostiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento