El parlamentario andaluz del PP por Almería José Jesús Gázquez ha indicado este viernes que con los 306.000 euros que la Consejería de Gobernación va a destinar a la coordinación de actuaciones en torno a la recuperación de la memoria histórica, IULV-CA "podría comprar 3.000 carros de comida para dárselos a aquellos que lo están pasando mal" en lugar, según ha añadido, "de dedicarse a saquear supermercados".

Gázquez ha señalado en un comunicado que la actitud de la coalición de izquierdas es "vergonzosa e inaceptable" en un contexto socioeconómico "muy delicada" en España y "mucho peor en Andalucía" y ha instado al coordinador regional y vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, a que "deje de despilfarrar y malgastar el dinero".

"En lugar de eso deben pensar en que hay otras prioridades mucho más acuciantes, como ayudar al millón y medio de parados que hay en nuestra comunidad, o a los más de 100.000 almerienses que no tienen trabajo", ha asegurado.

Gázquez ha trasladado que "otra posibilidad" sería destinar la citada partida "a pagar los talleres de empleo de la provincia de Almería que sufren un retraso de varios años; el servicio de ayuda a domicilio; los cursos de formación; los fondos para los proyectos de investigación en la UAL que la Junta no trasfiere desde el año 2008; los conciertos que la Junta tiene con residencias de la tercera edad y guarderías o parte de la deuda que el Gobierno Andaluz mantiene con la Diputación de Almería por asuntos de Dependencia". "Los almerienses —ha apuntillado— se lo agradecerían más".

Tras remarcar que resulta "indignante" la actitud de IULV-CA ante "muchas familias que no tienen ningún ingreso, que no tienen para comer", ha hecho alusión al "desbordamiento" de los comedores sociales, "que no pueden atender las demandas de miles de personas que no saben ni como empezar el mes".

"Por eso, recomiendo a algunos dirigentes de IU que, en lugar de robar carros, compren comida con el dinero que Valderas va a destinar a la Memoria Histórica para dársela a aquellos que realmente lo están pasando mal", ha agregado Gázquez, quien, al hilo de esto, ha demandado los 306.000 euros "se destine a la investigación médica, agraria o tecnológica".

"En Andalucía y en Almería hay otras muchas prioridades antes que abrir fosas y financiar la edición de libros para instruir a los escolares sobre el franquismo, por eso exigimos a los dirigentes de IU que de una vez por todas aparquen las medidas populistas y se preocupen por los ciudadanos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.