Riolobos (PP) asegura que no le sorprende que el PSOE pida la dimisión de Marín "porque lo lleva haciendo un año"

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que no le sorprende que el PSOE pida la dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, "porque lo llevan haciendo un año".

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que no le sorprende que el PSOE pida la dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, "porque lo llevan haciendo un año".

De este modo ha reaccionado Riolobos, a preguntas de los medios en rueda de prensa, después de que el PSOE haya pedido el "cese fulminante" del consejero de Educación por cometer una "grave irregularidad" contra la Ley de Protección de Datos, al publicar en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha (educa.jccm.es) un listado con datos sobre bajas por enfermedad de docentes y determinados comportamientos y actitudes sobre alumnos, ha afirmado.

La portavoz de los 'populares', que ha dicho no tener conocimiento de esos hechos, ha defendido que "a pesar del alarmismo" del PSOE, los resultados "son los que son" y el curso escolar en Castilla-La Mancha ha arrancado con "normalidad".

"Los datos objetivos nacionales atestiguan que lo ha hecho bien —en referencia a Marín—, que ha habido pocas incidencias y solo ha habido un poco de ruido y pequeñas protestas injustificadas", ha asegurado Riolobos.

Es por ello que ha pedido al partido de la oposición que, en lugar de continuar en un "alarmismo permanente que se queda en agua de borrajas", cambie de actitud y empiece a contribuir y ayudar al Gobierno regional.

Y es que según la portavoz de los 'populares' la presidenta regional, María Dolores Cospedal, y el Partido Popular "están en su mejor momento", frente al líder socialista, Emiliano García-Page, que "cada vez está más embarrado y más radicalizado a la izquierda, dejando a Izquierda Unida a su derecha".

Según la también senadora toledana, los datos del déficit, el arranque "normalizado" del curso escolar, y la "buena salud" de la goza la sanidad regional, tal y como refleja el último barómetro sanitario, hacen que "se palpe en el ambiente" el clima de confianza que va ganando Castilla-La Mancha, fruto de la gestión de la presidenta regional.

Por ello, Riolobos ve "indigno" que García-Page ataque de forma "furibunda" a la titular del Ejecutivo regional "con cosas personales" y "tontunas maliciosas", mientras tiene "abandonado" el Ayuntamiento de Toledo" y falta a los plenos del Senado.

Empanada mental

De igual modo, la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos ha criticado la "empanada mental" que el líder de los socialistas en la región tiene con respecto al Fondo de Liquidez Autonómico, pues "un día dice que es muy malo" para la región y al siguiente pide a Cospedal que acuda a él "pagar a los ayuntamientos socialistas".

"García-Page se dedica a dar ruedas de prensa, poco afortunadas, con dirigentes socialistas, como el señor Zarrías que es especialista en ERE, y que poco benefician a su imagen", ha denunciado.

A preguntas de los medios sobre la posibilidad de que el Gobierno regional acuda finalmente al fondo de liquidez que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha habilitado para las comunidades autónomas, Riolobos se ha remitido a las palabras de la presidenta de la región, convencida de que ésta hará lo que sea "bueno" para Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento