Paula Vázquez: "Hubo momentos en 'Te lo mereces' en los que me costó contener las lágrimas"

  • En este nuevo espacio, los amigos y familiares del beneficiaro concursan para conseguir un premio para él, sin que el interesado lo sepa.
  • Paula Vázquez fichó por Antena 3 para este proyecto.
La presentadora Paula Vázquez, en la promoción de 'Te lo mereces'.
La presentadora Paula Vázquez, en la promoción de 'Te lo mereces'.
ANTENA 3
La presentadora Paula Vázquez, en la promoción de 'Te lo mereces'.

Ayudar a cumplir sueños es el nuevo reto televisivo de la presentadora gallega, que este viernes estrena Te lo mereces (22.00 h) en Antena 3.

¿De qué va 'Te lo mereces'?

Es un programa solidario en el que los familiares y amigos del beneficiario del premio son los que concursan. Detrás de cada entrega, siempre hay una historia sobrecogedora: es gente que necesita ayuda. En el primer programa veremos un desahucio de una mujer que se ha quedado viuda. Serán sus familiares los que concursen para conseguir el dinero.

¿Hay alguna historia que le haya emocionado especialmente?

Todas porque son casos de primera necesidad y muy dramáticos.  El programa se combina con un concurso de seis rondas y al final se llevan el dinero que han acumulado. Lo más emotivo es cuando la persona, que era ajena a lo que sus familiares hacen por ella, recibe la sorpresa.

También habrá famosos en el programa ¿Cuál es su papel?

Sirven de apoyo y concursan en una ronda con los participantes. En el primer programa estará Bertín Osborne.

Veremos a una Paula totalmente diferente

Para mí es hasta un reto profesional porque es un formato diferente a lo que he hecho en televisión. En este caso, he tenido que escuchar una historia que me ha emocionado con un concurso. Hay momentos en los que me ha costado contener las lágrimas. Es un programa cargado de emociones desde el principio hasta el final.

¿Es un buen momento para estrenar un formato solidario?

Ahora más que nunca la gente va a empatizar con los beneficiarios del premio. La audiencia va a descubrir a unos concursantes capaces de sacarificar tiempo de su vida para ayudar a alguien.

¿Fichó por Antena 3 para hacer este programa?

Así es. Pero ha necesitado una preproducción de tres meses, porque era importante hilarlo todo bien para sorprender a la audiencia. Mientras tanto surgió El Número 1.

¿Ha visto 'La Voz'? ¿Se parece a 'El número 1'?

La verdad es que la audiencia que ha tenido en su estreno ha sido abrumadora y me alegro por ello. El único símil que tiene con El Número 1 es que también es un programa musical. A partir de ahí, no tienen nada que ver.

¿Suele verse en televisión para corregir fallos?

Debería hacerlo, pero a mí no se me olvidan los errores. Me agobia un poco porque te arrepientes de cosas, cambiarías otras...

Lleva 20 años en televisión. ¿Qué balance hace?

La televisión ha avanzado muchísimo y todo va más rápido. El papel de la mujer también ha cambiado: cuando comencé no creía que pudiera hacerme un hueco como presentadora de entretenimiento. Era y todavía sigue siendo un perfil que estaba muy copado por los hombres. Todavía nos queda mucho por hacer, pero es la era en la que el espectador marca lo que quiere en la televisión.

¿Se ha planteado alguna vez dedicarse a otra cosa?

Muchas veces porque el precio de la fama es muy alto. He tenido la posibilidad de  viajar a otros países y ver el respeto con el que se trata a la gente. En cambio, en España el amarillismo es tremendo.

¿"No estás un poco oxidada para hacer lo que vas a hacer"?

No, para nada. Al contrario estoy madurando (risas). Madre mía cómo sienta la pregunta, reconozco que duele... No he querido ver el vídeo de la entrevista de Mariló Montero a Anne Igartiburu por todas las críticas que ha habido.

¿Dónde pondría un cuadro de Cecilia, la anciana restauradora?

En su casa o al lado del original, si se pudiera conservar. Hay hasta arroces a la cubana de ella... ¡ojalá consiga los derechos de autor porque se va a forrar! (risas) España es así: cañí.

Es muy activa en Twitter. ¿Está pendiente de lo que se dice de usted por Internet?

Sí, sobre todo en Twitter, pero intento que nada me influya demasiado. Me gusta tener un atril para contar las cosas relacionadas con mi trabajo. O aclarar de forma directa algún tema personal.

¿Pero no se abusa mucho? Embarazos, enfermedades, divorcios... todo se anuncia por Twitter.

La diferencia es que antes lo contaba una persona que se embolsaba dinero a cambio. Y probablemente hasta tergiversado. Creo que para los medios de comunicación también es positivo porque se puede tener la información de primera mano.

BIO: Nació en Ferrol (A Coruña) en 1974. Descubierta casualmente por Narciso Ibáñez Serrador, fue fichada como azafata del mítico concurso Un, dos, tres...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento