Marín señala que este curso 2.158 especialistas atenderán en C-LM a 2.300 alumnos con necesidades educativas especiales

Un total de 75 familias ya se han acogido al proyecto piloto con el que se crearán siete centros para estos menores

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha señalado que este curso 2.158 especialistas atenderán en Castilla-La Mancha a 2.300 alumnos con necesidades educativas especiales. Concretamente, 1.085 son pedagogos terapeutas, 593 son auxiliares técnicos educativos, 380 son especialistas en audición y lenguaje, 65 son fisioterapeutas y 35 son enfermeros.

"Todos" los especialistas "ya han empezado a trabajar", ha asegurado el consejero en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión recogida por Europa Press, donde ha reconocido la existencia de "algunos desajustes" coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Marín ha asegurado que este tema es "muy serio" y que no va a consentir a los socialistas que "usen" a estos niños como "arma arrojadiza" y "juegue" con ellos porque "son intocables".

Igualmente, ha dejado claro que los alumnos con necesidades educativas diferentes, que son niños y niñas con capacidades diferentes, "requieren toda nuestra atención" y "son prioritarios" para el Gobierno que dirige María Dolores de Cospedal.

De este modo, ha defendido que "en los presupuestos no se ha quitado ni un solo euro" destinado a estos niños sino, al contrario, se ha potenciado el número de profesionales que le presten atención.

También ha anunciado que 75 familias ya se han acogido al proyecto piloto de la Consejería en el próximo curso 2012-2013 con el que se crearán siete centros educativos que agruparán a menores con necesidades educativas especiales en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento