El Ministerio reconoce a Málaga las medidas puestas en marcha en la pasada Semana de la Movilidad

Málaga ha sido reconocida en la III Edición de Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entre otras ciudades españolas, por las medidas permanentes que se pusieron en marcha con motivo de la pasada edición de la Semana la Movilidad.

Málaga ha sido reconocida en la III Edición de Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entre otras ciudades españolas, por las medidas permanentes que se pusieron en marcha con motivo de la pasada edición de la Semana la Movilidad.

Concretamente, de las 19 ciudades que se presentaron a esta convocatoria, han quedado finalistas Málaga, Valencia y Madrid, recayendo el premio en esta última.

El acto de entrega ha tenido lugar este jueves en la sede de esta administración en Madrid, presidida por el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete. El concejal del Ayuntamiento de Málaga Raúl López ha sido el encargado de recoger el premio.

El Consistorio malagueño ha participado en la convocatoria de 2011 con una propuesta basada en las medidas permanentes que se iniciaron en la pasada edición de la Semana Europea de la Movilidad, entre ellas, promover la eficiencia energética y reducir los impactos medioambientales generados en la distribución de mercancías; la gestión de la movilidad y la Infraestructura Ciclista del Itinerario II: Centro-Universidad de Málaga.

Con respecto a la primera, el Ayuntamiento y la empresa de mensajería urgente SEUR firmaron un acuerdo para promover la eficiencia energética y reducir los impactos medioambientales generados por la actividad del transporte.

De esta forma, presentaron un nuevo modelo de reparto ecológico de paquetería a través de bicicletas eléctricas que permitirá ahorrar la emisión de 3,75 toneladas de dióxido de carbono al año. Así, la ciudad se convirtió en pionera en el país en distribuir por el centro histórico con un sistema no contaminante, que consiste en utilizar carretillas eléctricas.

Para la segunda de las medidas, se suscribieron acuerdos específicos con organizaciones, instituciones y empresas para que sus trabajadores utilizaran el transporte público, la bicicleta o fueran al trabajo a pie, como medio de desplazamiento alternativo al vehículo privado.

La tercera fue la terminación de la primera fase de construcción de la Infraestructura Ciclista del Itinerario II, que comunica el centro de la ciudad con la Universidad de Málaga y tiene conexión con otros itinerarios a lo largo de su recorrido. La obra de este carril bici está cofinanciada entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía mediante una subvención.

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