El Festival de Cine de Girona incorpora un apartado de series

Por primera vez hará proyecciones al aire libre
El Director Del Festival De Cine De Girona, Lluís Valentí
El Director Del Festival De Cine De Girona, Lluís Valentí
EUROPA PRESS
El Director Del Festival De Cine De Girona, Lluís Valentí

El Festival de Cine de Girona llegará este mes de septiembre a su 24 edición estrenando espacio, fecha y apartados en su programación, entre los que destacan las series y las webseries, convirtiéndose así en el primer certamen en hacerlo.

El director del festival, Lluís Valentí, ha explicado este jueves en rueda de prensa que tienen un total de 35 series inscritas y que han optado por este formato con el objetivo de captar nuevo talento; de hecho contarán con la participación de series web como 'Malviviendo', 'Qué vida más triste' o 'Cálico Electrónico'.

Otra de las novedades es que la competición también incluirá una sección de largometrajes a concurso, ya que quería aprovecharse la gran pantalla que se instalará en la plaza Independencia de Girona y en la cual se harán proyecciones al aire libre.

El festival ha pasado de octubre a septiembre —se celebrará del 26 al 29 de este mes— para aprovechar el buen tiempo y está previsto que en 2013 se traslade al mes de julio para hacerlo todavía más exterior: "Queremos salir a la calle", ha detallado Valentí.

La inauguración del festival se hará en la plaza Independencia con la proyección de dos películas: 'Dans la peau de l'ours', de François Bountonnet, y 'Ni a vendre ni a louer', de Pascal Rabaté.

Durante los días del festival podrán verse un total de nueve películas, 36 cortometrajes, 35 series, seis documentales y cuatro videocreaciones.

Finalmente, también dedica uno de los días a la música con un concierto sobre versiones de temas de películas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento