Arasti se congratula de la permanencia de Vueling y afirma que Ryanair no ha tenido incidencias en Parayas

El consejero da a entender que el Gobierno renovará el convenio con la compañía irlandesa de bajo coste
Aeropuerto De Parayas
Aeropuerto De Parayas
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Aeropuerto De Parayas

El consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, se ha congratulado de la decisión de Vueling de mantener su conexión con Barcelona tras su primer año en el aeropuerto de Parayas, algo que "no estaba en principio asegurado en modo alguno", y ha afirmado no tener constancia de posibles incidencias de vuelos de Ryanair en el aeródromo cántabro.

Arasti ha dado a entender que el Gobierno renovará el convenio con Ryanair al afirmar, a preguntas de los medios de comunicación al respecto, que "estamos en la mejor de las disposiciones con todas las compañías para propiciar que den un mejor servicio cada día; evidentemente tenemos compromisos con ellas, y fruto de esa buena relación y de ese diálogo, nuestra intención es seguir en esta misma línea", afirmó.

El consejero destacó que el objetivo del Gobierno es "potenciar" el aeropuerto de Parayas, porque es "una fuente de riqueza, cuantificada además" y porque es una de las principales "puertas de entrada y salida". "En este primer año, según los datos de AENA, lo hemos conseguido. Lo que queremos es cambiar a mejor y en este primer año ya lo hemos hecho", insistió.

El consejero destacó que en este primer año de gestión del Gobierno del PP, el aeropuerto de Parayas ha pasado de dos operadores a cuatro. "Eso quiere decir que somos, por lo menos, menos vulnerables", afirmó Arasti, quien reiteró que hoy en día el aeródromo cántabro cuenta con "más operadores, más aviones, más conexiones y más viajeros que nunca", lo que implica "más empleo y más riqueza inducida por el aeropuerto".

Arasti se remitió a un estudio de la universidad según el cual, los usuarios del aeropuerto que no residen en Cantabria, dejaron en la región 25 millones de euros en los seis primeros meses del año, con un impacto económico de 69 millones de euros y más de 900 empleos.

Por otro lado, destacó que en lo que va de año, Parayas está a la cabeza de todos los aeropuertos españoles en cuanto a número de viajeros, con un aumento de más del seis por ciento, frente a una caída a nivel nacional del cinco por ciento, lo que significa que "estamos en una diferencia de 11 puntos".

Además, subrayó que Parayas acaba de vivir "el mejor julio y el mejor agosto" de la historia del aeropuerto, "y eso es importantísimo por la repercusión económica que tiene".

Ryanair y vueling

Arasti afirmó que la decisión de Vueling de continuar en Parayas después de este "primer contacto", es "una muy excelente noticia", y sobre las incidencias que han sufrido en las últimas fechas varios aviones de Ryanair en otros aeropuertos, ha dicho que "más allá de que la compañía ha batido todos los récord que hasta ahora tenía", en el aeropuerto de Parayas "no ha habido otra cuestión reseñable de la que yo tenga conocimiento".

El consejero precisó que este asunto "naturalmente preocupa a cualquiera que se sube en un avión", pero ha puntualizado que lo que le "ocupa y preocupa es lo que es de mi competencia y del Gobierno".

"Confío naturalmente en que los que son competentes en esta cuestión estén a la altura y cumplan con su obligación, tengo total confianza en que así sea, de hecho, no hace mucho que he subido en un avión de Ryanair y aquí estoy", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento