Tres detenidos en El Carpio de Tajo (Toledo) por cultivar 140 kilos de plantas de marihuana

Efectivos de la Guardia Civil de El Carpio de Tajo (Toledo) han detenido a A.C.A., A.A.C.M. y A.C.J., con edades comprendidas entre los 22 y 52 años, por cultivar 140 kilos de plantas de marihuana para el tráfico de droga.

Efectivos de la Guardia Civil de El Carpio de Tajo (Toledo) han detenido a A.C.A., A.A.C.M. y A.C.J., con edades comprendidas entre los 22 y 52 años, por cultivar 140 kilos de plantas de marihuana para el tráfico de droga.

Los hechos se incluyen en el marco de la investigación que estaba llevando a cabo el Puesto de la Guardia Civil de El Carpio de Tajo sobre un posible delito de cultivo de plantas opiáceas que se pudiera estar cometiendo en esta localidad, concretando las actuaciones en tres viviendas de este municipio.

La labor de investigación desarrollada fue el origen de la solicitud de una autorización de entrada y registro en una de las viviendas, mientras que en los otros dos domicilios la Guardia Civil fue autorizada por sus propietarios para llevar a cabo los correspondientes registros, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Registros en viviendas

Una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, en la mañana del día 12 de septiembre, los agentes procedieron a realizar los registros, que en el caso del amparado con el mandamiento judicial dio como resultado la intervención de plantas de gran tamaño, que arrojaban un peso de 60 kilogramos.

Por otro lado, el propietario de la segunda vivienda estaba cultivando varias plantas cuyo peso aproximado fue de 20 kilogramos, procediendo también a su intervención; mientras que en la última vivienda, que estaba deshabitada, fueron localizadas varias plantas de marihuana de gran tamaño.

Estos mismos agentes descubrieron una goma de riego que procedía de una vivienda colindante, cuyo propietario es un conocido delincuente de la zona, que ya había sido detenido en 14 ocasiones por la Guardia Civil, siendo éste quien estaba cultivando las plantas de marihuana intervenidas.

Con estos tres registros domiciliarios la Guardia Civil ha incautado plantas de marihuana con un peso aproximado de 140 kilogramos, procediendo a la detención de los tres sospechosos como autores, cada uno de ellos, de un delito de cultivo o elaboración de droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento