Los mercados municipales regalan 2.000 bolsas reutilizables entre todos los clientes para favorecer la sostenibilidad

A partir del 1 de octubre comenzarán a cobrar las bolsas de plástico y lo recaudado lo destinarán a una ONG

Los mercados municipales de Ensanche, Ermitagaña y Santo Domingo regalan a partir de este miércoles bolsas reutilizables. De esta forma, coincidiendo con la Semana de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, quieren favorecer la sostenibilidad del medio ambiente. En total se repartirán 2.000 bolsas con los logotipos de los mercados hasta el 30 de septiembre (o hasta fin de existencias). Las bolsas se entregarán a todos los clientes que se acerquen a los puestos por cualquier compra que realicen, ya que no es necesario realizar una adquisición con importe mínimo para recogerlas.

También con el fin de continuar trabajando a favor del medio ambiente, los mercados municipales comenzarán a cobrar a partir del 1 de octubre las bolsas de plástico (2 céntimos las pequeñas y 4 céntimos las grandes). El dinero recaudado con estas bolsas será destinado a una ONG de forma que los clientes colaboren por una parte para alcanzar un planeta más sostenible y por otra parte para apoyar acciones de cooperación. Está previsto que los fondos obtenidos a través de las bolsas se reparta en torno a Navidad en lotes de alimentos.

Pamplona cuenta con tres mercados municipales. El más antiguo es el de Santo Domingo, construido en 1876 y que tiene 33 puestos; su horario es de lunes a sábado de 8 a 14 horas y los viernes y víspera de festivos también abre de 16,30 a 19,30 horas. El Mercado del Ensanche es de 1949 y sus 65 establecimientos están de lunes a jueves de 8,30 a 14,30 horas, viernes y víspera de festivos de 8,30 a 15,30 y de 17,30 a 20,30 horas y los sábados de 8,30 a 14,30 horas. El más reciente es el de Ermitagaña, de 1982, y sus 8 puestos atienden al público de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento