El PSOE pide al Gobierno la continuidad de la ayuda de 400 euros "sin restricciones"

Heredia asegura que unos 60.000 malagueños han agotado ya todas las prestaciones por desempleo
Miguel Ángel Heredia
Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Heredia

El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha pedido este martes al Gobierno la continuidad de la ayuda de los 400 euros, el plan Prepara para parados que han agotado sus prestaciones, "sin restricciones". Además, ha dado a conocer una respuesta parlamentaria en la que el Ejecutivo central reconoce que "un total de 59.591 malagueños han agotado ya todas las prestaciones por desempleo".

En concreto, Heredia ha afirmado que el número de hombres malagueños que no tienen ningún tipo de ingreso es de 28.410 y el de mujeres, de 31.181. Por edades, los jóvenes son "el sector más castigado": entre 16 y 34 años son 22.888 los malagueños que se quedan sin prestación, y otros 10.025 entre 35 y 39 años.

El diputado socialista ha explicado que el Gobierno se vio "obligado" por la presión popular a aprobar un Real Decreto para prorrogar la ayuda de los 400 euros, "pero con muchas restricciones que hacen que el decreto no sea una prórroga del anterior programa Prepara, ya que deja fuera a la inmensa mayoría de los jóvenes, a todos los parados de larga duración con un solo hijo, a todo parado sin familia aunque esté en la indigencia".

Asimismo, ha indicado que "deja fuera a los parados que han tenidos contratos temporales y a las familias con todos sus miembros en paro que no reciben ninguna prestación".

Por todo ello, ha exigido al Gobierno que "mantenga el plan Prepara con los mismos requisitos que en los últimos años" y que "no lo endurezca, porque endurecer significa perjudicar a muchos malagueños que en estos momentos no tienen ningún tipo de protección social". Al respecto, Heredia ha adelantado que el PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia con esta petición.

A su juicio, "el plan Prepara es fundamental para que muchas familias tengan al menos un ingreso" y ha recordado que antes de su finalización "había 15.000 malagueños que se beneficiaban de él, que percibían esos 400 euros". A este respecto, ha agregado que el programa, tal como fue aprobado por el anterior Gobierno socialista, "ha mostrado su eficacia".

Por último, ha criticado que "el Gobierno del PP ha aprobado en lo que llevamos de legislatura 25 reales decretos y ni uno solo ha ido destinado a generar empleo", por lo que le ha reclamado "de forma inmediata que ponga en marcha un plan para generar empleo, ese es el decreto que todos estamos esperando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento