Escobar asevera que IU "no" aceptará "ningún agravamiento de los recortes" en los servicios básicos en los PGEx 2013

El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha aseverado que su formación "no" va a aceptar "ningún agravamiento de los recortes en los servicios básicos de los extremeños" en el presupuesto de la comunidad (PGEx) de 2013.
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha aseverado que su formación "no" va a aceptar "ningún agravamiento de los recortes en los servicios básicos de los extremeños" en el presupuesto de la comunidad (PGEx) de 2013.

Así lo ha indicado el líder de IU en la región durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido este martes con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, para abordar las cuentas públicas de la comunidad de cara al próximo año.

Escobar ha manifestado que en la cita con el jefe del Ejecutivo han "hablado mucho" al tiempo que ha afirmado que "no ha habido intercambios de papeles, ni de documentos ni de cifras".

De este modo, ha explicado que le ha transmitido a Monago la "preocupación" de IU Extremadura por la situación social de la región, sobre todo, ha dicho, en relación a las "cifras de paro" y por el hecho de que en los próximos presupuestos "no se puedan contemplar más recortes y ajustes".

"Nos parece que en Extremadura estamos en el límite, estamos tocando ya el hueso y nosotros no vamos a aceptar ningún agravamiento de los recortes en los servicios básicos de los extremeños", ha declarado el coordinador general de IU en la comunidad.

En este sentido, Escobar ha mostrado la "preocupación" de su formación por las políticas que se "puedan intentar imponer desde Madrid" que, ha dicho, "siguen los dictados de lo que serían los condicionantes de un recortes que se dice desde la Unión Europea".

"garantizar la creación de empleo"

Pedro Escobar ha subrayado que los presupuestos en la región "tienen que garantizar la reactivación de la economía" y también incidir en la "creación de empleo". Por ello, ha abogado por el "mantenimiento de los servicios básicos" y por el hecho de que se "note que Extremadura es la única comunidad que sigue siendo objetivo uno frente a la Unión Europea".

En este sentido, el líder de IU en la comunidad ha aseverado que José Antonio Monago "comparte algunas" de sus "preocupaciones", a la vez que ha destacado que su partido ha "puesto esas condiciones" porque, ha dicho, eso es lo que les "preocupa" y lo que quieren que "tenga reflejo claro y evidente en los presupuestos".

A preguntas de los periodistas sobre la Renta Básica, Escobar ha destacado que "naturalmente" es uno de los objetivos que tiene que ponerse en marcha en el próximo ejercicio presupuestario.

Sobre este asunto ha indicado que Monago le ha trasladado que "lo verá" y "verá los números", al mismo tiempo que ha sentenciado que en el "marco de garantizar los servicios extremeños de lucha contra la marginación social" y contra, ha dicho, la pobreza la "Renta Básica es uno de los puntos clave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento