Artur Mas rechaza hacer un cara a cara televisivo con Montilla en castellano para toda España

Las claves:
  • El PSC propone dos cara a cara entre Montilla y Mas en una cadena nacional y un medio privado catalán.
  • Mas calificó la propuesta de "insólita y soprendente" y acusa a Montilla de "estar en otra órbita"
  • Además propone cuatro cara a cara de cuatro áreas concretas y elige a los rivales convergentes.

Artur Mas ha considerado "insólita y sorprendente" y ha rechazado la propuesta del PSC de hacer un 'cara a cara' televisivo entre Artur Mas y José Montilla en una cadena "para toda España" y en castellano.

El candidato ha asegurado que se ha quedado "de piedra" ante este planteamiento y consideró que el candidato del PSC "no entiende nada" y "está completamente desubicado".

¿Tan difícil es hacer un cara a cara en catalán para los ciudadanos de Catalunya?
"¿Tan difícil es hacer un cara a cara en catalán para los ciudadanos de Catalunya? Hagámoslo sencillo, hagámoslo en Catalunya y en catalán", dijo Mas.

Dos debates más 

La propuesta socialista también incluye un segundo debate entre los candidatos convergentes y socialista en un "medio de comunicación privado catalán" y un debate en TV3 con los candidatos de los cinco prartido con representación en el Parlament.

Montilla ha dicho esta semana en Catalunya Informació que "me gustaría que (Mas) no buscara excusas para no hacer" el 'cara a cara'.

Cara a cara sectoriales

Los socialistas catalanes han completado su propuesta con cuatro 'cara a cara' sectoriales protagonizados por Antoni Castells y Antoni Fernández Teixidó (Economía), Marina Geli e Irene Rigau (Políticas Sociales), Montserrat Tura y Núria de Gispert (Seguridad) y Joaquim Nadal y Felip Puig (Territorio).

En estos debates se enfrentarían los actuales consellers de la Generalitat con consellers durante el mandato de Jordi Pujol.

Resulta curioso que los socialistas hayan designado también el rival político en cada uno de los debates y no haya esperado que sea CiU quien los proponga.

Le acusa de tramposo

José Montilla ha acusado a su principal rival de "hacer trampas, porque dice que no pactará con el PP" ya que, en su opinión, las propuestas del candidato de CiU "sólo las pueden apoyar" los populares catalanes.

El candidato socialista ha apuntado sobre los posibles pactos postelectorales que "la voluntad del PSC es que haya un gobierno catalanista y progresista, y la garantía de este gobierno es una victoria y un presidente socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento