Asesinan a un dirigente de Hamás en Cisjordania

Las claves:
Un agente de seguridad de Hamás vigila las calles de Gaza (Mohammed Salem / Reuters)
Un agente de seguridad de Hamás vigila las calles de Gaza (Mohammed Salem / Reuters)
Mohammed Salem / Reuters

Tres personas con el rostro cubierto mataron hoy al dirigente del Movimiento Islámico Hamás Muhamed Ode en Cisjodania, informaron fuentes palestinas en Ramala.

Ode fue atacado al salir de la mezquita de la aldea de Hable, en el distrito de Kalkilia, dijeron las fuentes sin más detalle.

El asesinato fue después de los sangrientos disturbios y enfrentamientos entre milicianos de Al Fatah y de Hamás que desde el domingo pasado han dejado al menos 12 muertos y cerca de 150 heridos.

Ninguna facción palestina reivindicó el ataque contra el dirigente de Hamás horas antes de la reunión que celebrará esta tarde en Ramala el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, con la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice.

Último suceso violento

Durante la noche del lunes al marte, un miliciano del movimiento islámico palestino Hamás resultó muerto y otras 15 personas heridas al reanudarse los incidentes entre facciones palestinas en la franja de Gaza. Poco antes, los militantes de Al Fatah

mataron a un comerciante del pueblo de Jericó al producirse un enfrentamiento porque la víctima, Naser Al Yafari, de 26 años, se negó a cerrar su local comercial.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento