La nueva biblioteca foral albergará 250.000 libros

Está en la fase final de su reforma. Después de tres años, las obras han concluido tres cuartas partes del nuevo edificio de la biblioteca foral, que albergará unos 250.000 volúmenes y se inaugurará a finales de abril de 2007.
El cristal transparente que cubre el contenedor de libros los protege tanto del frío como del calor. G.A.
El cristal transparente que cubre el contenedor de libros los protege tanto del frío como del calor. G.A.
En la nueva biblioteca se mezcla lo nuevo con lo antiguo, ya que se están reformando el viejo edificio y lo que antes era el conservatorio, y se ha construido una nueva edificación anexa.Esta última alberga la torre de administración y el contenedor de fondos bibliográficos. En la última de las seis plantas se encuentra la cámara acorazada, que recoge los libros más antiguos y de mayor valor. El volumen más viejo que se conserva es de 1472.

El exterior del contenedor de libros, cubierto con 4.200 metros cuadrados de vidrio transparente con frases serigrafiadas en distintos idiomas, se ilumina por la noche, dejando ver parte de los 12,5 kilómetros de estanterías. Además, permite el control ambiental, de forma que a través del cristal no pasa ni el frío ni el calor y se mantiene a 19 grados de temperatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento