Revilla pide al Seprona una investigación por la muerte de truchas en el embalse de La Cohílla

El líder del PRC culpa a la empresa Saltos del Nansa de este "desastre ecológico"

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha solicitado al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil que abra una investigación para depurar las responsabilidades que procedan por la muerte de truchas que se ha producido en el embalse de La Cohilla.

Después de visitar este domingo la zona con el alcalde de Polaciones, Teodoro Ruiz, Revilla ha dirigido hoy una carta al coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Justo Chamorro, para poner en su conocimiento lo ocurrido y pedir una investigación.

Según explica en el escrito, este "desastre ecológico" ha sido provocado por la empresa Saltos del Nansa, que "sin permiso ni aviso previo" ha vaciado el pantano, con la consiguiente muerte de todas las truchas que existían en la zona.

Dada la preocupación que estos hechos han despertado entre los vecinos de la zona, el líder del PRC ha instado al SEPRONA a "entrar a fondo" y depurar todas las responsabilidades que procedan, "con la seriedad y el rigor que siempre caracterizan su actuación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento