Comunidad Valenciana

Los alumnos de San Roque no tienen patio y los llevan a la calle

Un centenar de niños de tres a cinco años deambulan por el barrio o juegan en un solar prestado por una comunidad de vecinos.
Varios alumos jugando, ayer, en la plaza de la Santísima Faz.Rafa Molina.
Varios alumos jugando, ayer, en la plaza de la Santísima Faz.Rafa Molina.
Los niños del colegio público San Roque se ven obligados a dispersarse y pulular por las callejas del Casco Antiguo al no tener patio y encontrarse patas arriba la mayoría de las plazas del distrito, como la del Puente (en pavimentación); la del Carmen (en obras y con zanjas) o la de Quijano (acabada, pero sin abrirse al público). Este caos obliga a que hasta 68 alumnos de tres, cuatro y cinco años de los 118 escolares de primaria que censa el centro educativo jueguen y descansen por la mañana o al mediodía allá donde pueden, siempre acompañados por monitores y profesores.

Afortunadamente, el centro echa mano también de un pequeño solar privado con verja que, desinteresadamente, le presta una cercana comunidad de vecinos de la calle Villavieja. Allí la escuela ha podido instalar algunos juegos infantiles sobre un lago de arena. «Una solución excesivamente provisional», declara el director, Pablo Guzmán.

Los pequeños hacen tiempo, por tanto, durante el recreo y después del comedor agrupándose en la plaza de la Santísima Faz, a espaldas del Ayuntamiento, o por la más inmediata del marqués de Cagalahoya.

El colegio se ampliará en 400 m2

El Ayuntamiento de Alicante está ejecutando las obras de ampliación del colegio San Roque, incluidas en los presupuestos municipales (tres millones de euros). Se está edificando sobre una parcela de 1.403 m2 (400 m2 más grande que ahora).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento