Más de 12.200 personas visitan la exposición de Per Barclay en el CAC

Más de 12.200 personas han visitado la exposición 'Fluido' del artista noruego Per Barclay (Oslo, 1955) que ha acogido el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, según han informado a Europa Press desde este espacio cultural.

Más de 12.200 personas han visitado la exposición 'Fluido' del artista noruego Per Barclay (Oslo, 1955) que ha acogido el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, según han informado a Europa Press desde este espacio cultural.

La exposición, que ha permanecido en el CAC desde el 22 de junio al 4 de septiembre, ha "inundado" la sala central con 7.000 litros de aceite negro, donde un contenedor lleno de este líquido ha reflejado la estructura del edificio, como si se tratara de un enorme espejo.

Asimismo, la muestra, que ha estado comisariada por Fernando Francés, ha permitido que los visitantes paseasen alrededor de la misma para ver reproducida en su superficie una perspectiva muy diferente a la que se tiene de este espacio del centro.

'Fluido' ha sido una intervención concebida expresamente para la sala central del CAC Málaga. En concreto, se trata de un contenedor de PVC, con forma trapezoidal de 23 metros de largo, que ocupaba casi la totalidad de la sala central.

El artista ha recreado un escenario en el que el elemento dramático ha estado presente. La incertidumbre de no saber lo que hay debajo es otro de los sentimientos que el autor ha querido provocar en el espectador, que se encuentra ante una superficie que ha podido mirar y acercarse, pero que no ha podido tocar.

OBRA

El punto de partida del trabajo de Per Barclay es el espacio y las formas de ocuparlo, pero los líquidos que emplea para inundar la superficie tienen una carga de simbolismo, como es el aceite industrial o la sangre.

Además de los diferentes líquidos, en sus instalaciones usa soportes y materiales diversos para las estructuras, como son el cristal, el acero o la madera, y pueden estar tanto dentro de los edificios, recreando una casa de cristal con elementos suspendidos en su interior ('Untitled', 1993) o en el exterior, al aire libre, en una imagen que plasma un atardecer, el paisaje, la estructura superficial que lo rodea y el color del cielo ('Lofoten', 2010).

Otra faceta por la que es conocida es por sus trabajos fotográficos, aunque huye de encasillarse en esta disciplina. La fotografía la usa para implementar sus obras y como la mejor forma de reflejar la realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento