PP vasco cree que con la reforma de Wert se pone "coto" a que se "use la educación para fabricar independentistas"

Basagoiti acusa al PNV de ser "la mayor empresa pública de Euskadi desde la transición" y de tener "estómagos agradecidos"
Basagoiti
Basagoiti
EUROPA PRESS
Basagoiti

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha defendido que con la reforma en el sistema educativo del ministro José Ignacio Wert se va a poner coto a que "los nacionalistas usen la educación para fabricar independentistas" y ha acusado al PNV y EH Bildu de ver en la crisis "una oportunidad para desenterrar a Sabino Arana".

Con motivo de la elección de David Hernández como nuevo presidente de Nuevas Generaciones, Basagoiti, en un acto celebrado en Bilbao que ha contado con la presencia del secretario general, Iñaki Oyarzabal, y del diputado Leopoldo Barreda, ha subrayado que el mayor lastre para el "potencial económico de Euskadi sería la independencia con sus aranceles".

Tras señalar que no está dispuesto que el País Vasco sea "la sospecha del conjunto de España", el dirigente popular ha señalado que nuestra economía no pueda pagar "el precio de la independencia" y ha incidido que el futuro de Euskadi "no pasa por Escocia, por Kosovo o las Islas Feroe".

"El proyecto nacionalista en que coinciden PNV y Bildu está aprovechando la crisis para colar el viejo discurso. Ven en la crisis una oportunidad para desenterrar a Sabino Arana", ha denunciado, para añadir que "con ese proyecto de independencia quieren vender un proyecto rancio y caduco".

En esta línea ha preguntado al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, si quiere que Euskadi siga siendo importante en España y Europa o quedar "a merced de los Batasunos, de los carros y los bueyes".

Asimismo, ha acusado al PNV de "tener estómagos agradecidos" en la administración y ha denunciado que los jeltzales montaron una "tela de araña administrativa tejida a base de creerse que el país era suyo". "La mayor empresa pública de Euskadi desde la transición se llama PNV", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento