Zoido pide a la Junta que se pronuncie sobre las modificaciones de planeamiento para Decathlon, Ikea y Gavidia

Vílchez indica que el Ayuntamiento "no puede saltarse la ley", pero que la Junta "sí puede cambiar el PGOU"
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha instado a la Junta de Andalucía a que diga si está dispuesta a la construcción de instalaciones de Decathlon en el entorno del estadio de la Isla de la Cartuja, para lo que sería necesaria una modificación del planeamiento urbano, así como su postura sobre la Gavidia o Ikea, subrayando que en estos casos es necesario que la Administración regional "facilite su desarrollo".

En la misma línea, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha indicado que la instalación de Decathlon en el entorno del Estadio de la Isla de la Cartuja "depende" de la Junta de Andalucía, indicando que no se ha instalado porque el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "no lo permite". "Nosotros no podemos saltarnos la legalidad, pero la Junta sí puede cambiar ese planeamiento", alega.

Así, explica que la empresa realizó una solicitud al Ayuntamiento en 2008, la cual se rechazó, algo que volvió a intentar en 2011, cuando la actual corporación municipal le plantea que "con arreglo al planeamiento, si la Junta no lo modifica, no se puede instalar". "No hay razones de peso por las que no se pueda instalar", añade, tras lo que pide a la Administración regional que se "involucre", al igual que en los proyectos de Ikea o la Gavidia, "donde más de 200 familias podrían encontrar empleo".

Añade que al Ayuntamiento le gustaría tener "luz verde" y hablar con la Junta sobre todos los proyectos de inversión, porque la Administración regional "no puede taponar todos los proyectos de inversión y creación de empleo", algo por lo que "vamos a luchar". "Estamos deseando sentarnos y ver donde están los problemas, ya que no nos vamos a meter en tramitaciones si sabemos que nos van a decir que no", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento