Detenidos tres hombres en Sopuerta, Alonsotegui y Balmaseda (Bizkaia) acusados de agredir a sus respectivas parejas

Tres hombres han sido detenidos en las últimas horas en las localidades vizcaínas de Balmaseda, Alonsotegui y Sopuerta acusados de agredir a sus respectivas parejas. Dos de las víctimas han requerido atención en centros sanitarios.

Tres hombres han sido detenidos en las últimas horas en las localidades vizcaínas de Balmaseda, Alonsotegui y Sopuerta acusados de agredir a sus respectivas parejas. Dos de las víctimas han requerido atención en centros sanitarios.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el primer caso se ha registrado sobre las diez y media de la noche del pasado jueves en el barrio Mazo de Sopuerta, cuando un particular alertó a la Ertzaintza ya que estaba observando como un hombre golpeaba a una mujer en la vía pública.

Al parecer, el testigo escuchó un frenazo de coche desde su vivienda y tras asomarse vio como un hombre se bajaba de un turismo y agredía a una mujer que se encontraba en la calle. Una patrulla se acercó al lugar donde la mujer declaró que había sido agarrada del cuello y había recibido dos sopapos por parte de su pareja.

En ese momento, los agentes procedieron a la detención del agresor, acusado de un delito de violencia de género. Al mismo tiempo, la mujer fue trasladada al ambulatorio para recibir asistencia sanitaria.

Por otro lado, minutos antes de las doce de la noche del jueves otra llamada alertó a la Ertzaintza. En esta ocasión la víctima solicitó presencia policial en su domicilio de Balmaseda ya que su expareja había intentado agredirla.

Los agentes, que a lo largo de la tarde ya se habían acercado a esta vivienda por fuertes discusiones en el hogar, procedieron al arresto del varón, quien intentó agredir a su expareja aunque el hermano de la víctima lo evitó.

Encerrada en el baño

Por último, en la madrugada de este viernes, la Ertzainzta ha recibido una llamada de una mujer pidiendo protección policial en su domicilio de Alonsotegi, tras comunicar a los agentes que se encontraba encerrada en el cuarto de baño y que tenía miedo a salir.

Cuando lo patrulla se ha personado en el domicilio el presunto agresor ya se había ido, pero los agentes comprobaron que la vivienda se encontraba revuelta, con cristales en el suelo y que la mujer, embarazada de siete meses, presentaba una contusión en el labio y en la nariz.

Cuando la víctima iba a ser trasladada al ambulatorio de Zalla el agresor se ha presentado en la vivienda y ha sido detenido por un delito de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento