El programa municipal Animabarrios de Salamanca amplia sus zonas de actuación

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud, ha reforzado el programa de Animabarrios con actividades de rotación que llegarán a las ocho zonas de actuación, que son San José, El Zurguén, El Rollo, Vistahermosa, Pizarrales, Tejares, Garrido Sur y Garrido Norte El programa de Animabarrios comenzó a funcionar en el año 2000 y actualmente constituye "uno de los programas dirigidos a niños y jóvenes entre 5 y 18 años más consolidados y valorados", según el Consistorio.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud, ha reforzado el programa de Animabarrios con actividades de rotación que llegarán a las ocho zonas de actuación, que son San José, El Zurguén, El Rollo, Vistahermosa, Pizarrales, Tejares, Garrido Sur y Garrido Norte

El programa de Animabarrios comenzó a funcionar en el año 2000 y actualmente constituye "uno de los programas dirigidos a niños y jóvenes entre 5 y 18 años más consolidados y valorados", según el Consistorio.

Su objetivo es ofrecer alternativas de ocio activo y socioeducativo a niños y jóvenes de Salamanca vinculados al entorno de su barrio y, aprovechando los recursos del mismo, prevenir la demanda de drogodependencias mediante la oferta de ocio positivo, y fomentar el asociacionismo infantil y juvenil desde sus respectivos barrios.

Esta iniciativa completa la oferta estival, por lo que mantiene un servicio continuado de animación, educación y prevención en el ocio dirigido a los jóvenes durante todo el año.

Este programa se desarrollará los viernes y sábados durante todo el curso escolar en diferentes centros municipales: CEAS de San José, colegio público Menéndez Valdés, Centro Municipal de Miraltormes, Centro Municipal de Vistahermosa, CEAS de Pizarrales, Casa de Juventud de Tejares y de Garrido.

El plazo de inscripción se abre el próximo lunes, 17 de septiembre, en el Espacio Joven, situado en la calle José Jáuregui, según ha informado del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento