La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a D.A.R.P., de 36 años y nacionalidad panameña, al estar acusado de golpear a un hombre con una banqueta en la cabeza en la localidad de Cobeja (Toledo), ocasionándole lesiones que tuvieron que ser atendidas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La detención se produjo después de que el agredido denunciara los hechos a la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra el pasado día 1 de septiembre, explicando que había sufrido la noche anterior.

En concreto, la víctima informó de que, cuando se encontraba en un establecimiento público de la localidad de Cobeja, un hombre, cuya identidad desconocía, le había golpeado con una banqueta en la cabeza, informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Villaluenga de la Sagra realizaron las gestiones necesarias para la determinación de la identidad del autor de la agresión, procediendo a la localización y detención de D.A.R.P. por un delito de lesiones. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Simula que le han robado el móvil

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto Principal de Illescas detuvo el pasado lunes a M.A.E.H., de 33 años y nacionalidad española, por simular que dos personas, tras agredirle físicamente, le habían sustraído un teléfono móvil.

Realizadas las averiguaciones pertinentes por los guardias civiles, se comprobó que los hechos denunciados eran totalmente falsos, procediendo a su detención por la comisión de un delito de simulación de delito.

Consulta aquí más noticias de Toledo.