El Gobierno se muestra "convencido" de que la subida del IVA no influirá en la demanda turística

Asegura que cuando la economía "lo permita, volveremos a la línea que creemos que es la que tiene que ser: una bajada de los impuestos"
Isabel Borrego
Isabel Borrego
EUROPA PRESS
Isabel Borrego

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha insistido este jueves en que desde el Gobierno central "estamos convencidos de que la subida de dos punto del IVA no va a influir en la demanda turística"; subrayando, además, que este impuesto se mantiene dentro del tipo reducido.

Borrego, que ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo del Partido Popular "al inicio no era subir el IVA, todo lo contrario, queríamos bajar el IVA al sector turístico". Sin embargo, ha explicado, "la situación económica que nos hemos encontrado, la situación en la que ha dejado las arcas el Gobierno anterior, nos ha obligado a llevar a cabo esa medida".

Aún así, ha añadido, "tenemos que tener en cuenta que mantenemos el IVA turístico dentro del IVA reducido", lo cual ha considerado "muy importante, porque estamos dentro de sectores como la alimentación y, además, estamos dentro de la media de nuestros competidores".

"En este sentido, hemos querido demostrar que para nosotros el turismo es una cuestión de Estado, que estamos convencidos de que es un eje de nuestra economía y, por eso, se mantiene el IVA dentro del IVA reducido y se ha demorado la entrada en vigor de la subida al 1 de septiembre", ha apostillado, sin embargo, ha continuado, el partido socialista cuando subió el IVA en 2010 lo hizo el 1 de julio".

Por último, la representante del Gobierno de la Nación ha asegurado que cuando "la economía lo permita, volveremos a la línea que creemos que es la que tiene que ser: una bajada de los impuestos y una bajada del IVA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento