Pete Doherty quiere ser maldito

Las claves:
  • El autor se inspira en la generación de los poetas malditos.
  • También siente admiración por Emily Dickinson, a la que describe como "hardcore"
Emily Dickinson,
Paul Verlaine y
Arthur Rimbaud son algunos poetas que han inspirado al cantante
Pete Doherty en su vida y en su música, según confiesa el artista en una entrevista publicada en el diario "The Guardian".

Emily Dickinson (1830-886) es "hardcore" (fuerte), dice el vocalista de los Babyshambles, que reconoce haber "robado una o dos líneas" a la escritora estadounidense para sus canciones.

Según Doherty, que salió recientemente de una clínica de rehabilitación donde por orden judicial fue tratado de su drogadicción, Dickinson tuvo una vida "bastante curiosa", aunque era más "abstemia" que él.

A pesar de su admiración por Dickinson, el artista, de 27 años, se siente más identificado con el poeta francés Paul Marie Verlaine (1844-1896): "Tengo el mismo carácter y es como yo: le llamaban 'el solitario Verlaine", apunta.

Otro de sus poetas favoritos es el francés Paul Rimbaud (1854-1891).

"¿Sabes que acabó perdiendo una pierna?", pregunta Doherty al periodista de "The Guardian".

El novio de Kate Moss no se limita a ser lector de poesía porque él también escribe tanto prosa como versos aunque reconoce que "no ha sido muy prolífico en los últimos seis o siete meses".

"Pero he vuelto a coger la pluma", agrega.

Para él, escribir y actuar son dos actividades opuestas, porque considera que cantar sobre un escenario es "como una pesadilla oscura y retorcida, pero sentarte a escribir en solitario es como un sueño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento