Los pasajeros de un vuelo de Air Madrid protestan enérgicamente por un retraso de 31 horas

Las claves:
  • El vuelo tiene destino Quito (Ecuador).
  • Tendría que haber salido el lunes por la tarde pero después de pospuso a la medianoche de este martes.
  • Los pasajeros protestaron enérgicamente.
  • La compañía explica las averías que han ocasionado los retrasos por la "mala suerte".
Más de un centenar de viajeros de una ruta de Air Madrid a Ecuador protestaron el martes en los mostradores de facturación de Barajas al conocer que su vuelo, que tenía que haber salido el día anterior, estaba retrasado hasta la próxima
medianoche, por lo que se personaron agentes policiales y vigilantes de seguridad.

Varios de los viajeros comentaron a Efe que el vuelo estaba programado para las 16:30 del lunes y cuando se encontraban esperando en la puerta de embarque "de repente desaparecieron las informaciones del vuelo en las pantallas" y tuvimos que "ir nosotros a las oficinas de la compañía".

"Nos llevaron a un hotel, donde había gente de vuelos retrasados, como de uno a Chile, del domingo y nos dijeron que saldríamos el martes sobre las 10:00 horas", comentaron.

Al llegar al aeropuerto estos viajeros fueron informados de que el vuelo sufría una demora por lo que varios afectados "muy nerviosos" se introdujeron en los mostradores de facturación, por lo que fueron avisados agentes de la Policía Nacional y vigilantes de seguridad.

La compañía se explica

Ante los mostradores de facturación de Air Madrid también hacían cola el martes por la mañana centenares de viajeros de distintos vuelos programados por esa aerolínea a Bogotá, Fortaleza-Buenos Aires y Toluca (México).

El el director de explotación de Air Madrid, Pablo Morera, confirmó a los viajeros del vuelo de Ecuador que partirían la próxima medianoche, y hasta entonces serían trasladados a hoteles, así como se les devolvería el importe del pasaje en "productos de la compañía".

Varios vuelos de la compañía registraron demoras en los últimos días debido a los problemas operativos que provocaron las averías detectadas en dos aviones de su flota, señaló Morera.

El representante de Air Madrid calificó de "mala suerte" estas averías y aseguró que la compañía subcontrató en las últimas horas dos aeronaves para poder realizar su programación, mientras recordó que "estos procesos llevan su tiempo y en muchas ocasiones los aviones se encuentran en otros países, por lo que tardan un tiempo en llegar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento