Plataforma Elegir Comedor Escolar Ya acusa a Educación de "coartar la libertad" de Consejos Escolares de escoger comedor

La Plataforma Elegir Comedor Escolar Ya ha acusado este miércoles a la Consejería de Educación de "coartar" la libertad de los Consejos Escolares para escoger el comedor escolar.
Comedor Escolar
Comedor Escolar
EUROPA PRESS
Comedor Escolar

La Plataforma Elegir Comedor Escolar Ya ha acusado este miércoles a la Consejería de Educación de "coartar" la libertad de los Consejos Escolares para escoger el comedor escolar.

En un comunicado, ha recordado al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, que el derecho de los Consejos Escolares de elegir comedor escolar "no es un capricho" de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs) sino que viene regulada en la Orden EDU/27/2007, de 10 de mayo de 2007, que establece el funcionamiento del servicio complementario de comedor escolar en los centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación.

Además, ha opinado que Educación está valorando cuestiones "meramente económicas" y ha denunciado que "antepone" y "parece más preocupada de ahorrar unos pocos céntimos de euro, que invertir en la salud" de los escolares o, por otra parte, permitir que sean empresas cántabras las que puedan disfrutar de estos contratos y crear puestos de trabajo.

En el comunicado, la Plataforma hace referencia al cátering escolar 'De personas cocinando con sentido' y ha lamentado que "25 céntimos" diarios separen a la Consejería de Educación de la oferta presentada por esta empresa, de la que ha subrayado su calidad.

De hecho, ha destacado que los productos que dispensa este cátering son naturales y sus productores, "en su gran mayoría", son de Cantabria, además de que, a su juicio, "los beneficios sobre la salud" de los escolares de los mismos son "incuestionables".

"¿Cree el señor consejero que la salud de los escolares vale 25 céntimos diarios?", se ha preguntado la Plataforma.

"Desconocemos si en el concurso de adjudicación de los comedores, solamente se han tenido en cuenta cuestiones económicas, o si además se han valorado la calidad y la procedencia de los alimentos, el trato y la atención dispensados a los niños o si se ha valorado el proceso de elaboración", ha aseverado la Plataforma, quien ha opinado que se trata de aspectos "indiscutibles" que —dice— "no deben haber tenido mucho peso en la puntuación final de las empresas".

Así, ha defendido que el cátering de la empresa 'De personas cocinando con sentido' "no sólo cumple estos y otros requisitos fundamentales" sino que se convertido, a su juicio, "en un referente de calidad y transparencia del que la gran mayoría de empresas del sector están más que alejadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento