> La ex de Mc Cartney, una nueva Lady Di

La ex de Mc Cartney, una nueva Lady Di

La ex de Paul Mc Cartney ha decidido seguir los pasos de su fallecida paisana Lady Di. Y ha ampliado su campo de actuación. No sólo colabora en la lucha contra las minas personales, también denuncia las masacres que se cometen actualmente en Sudán.
Heather Mills ©Korpa
Heather Mills ©Korpa
Korpa

Heather Mills, la antigua esposa del ex beatle Paul McCartney, ha encontrado una nueva causa a la que dedicarse: la campaña mundial contra el genocidio en la región sudanesa de Darfur.

Mills ha decidido sumar sus fuerzas a las de otros famosos como el músico Bob Geldof o el arzobispo Desmond Tutu, que denuncian la persecución de los habitantes de esa provincia por las milicias Janjaweed, apoyadas por el Gobierno sudanés.

Según informa hoy el vespertino "Evening Standard", Mills está en conversaciones con Aegis Trust, organización no gubernamental dedicada a la lucha contra todo tipo de genocidios, e incluso ha añadido ese portal a su propia dirección en internet.

Mills, de 38 años, se había distinguido hasta ahora por su campaña contra las minas, causa a la que estuvo también dedicada la fallecida Diana de Gales. "He visto Srebrenica. He visto lo que ocurre cuando las naciones poderosas permanecen cruzadas de brazos. Los políticos de todo el mundo tienen que asumir sus responsabilidades y proteger a Darfur", declaró. Se cree que Mills comenzó a interesarse por Darfur gracias al cineasta esloveno Tomo Kriznar, que estuvo seis meses detenido por el gobierno sudanés por haber entrado en esa región sin los documentos necesarios.

Mills, que tiene una hija de dos años de McCartney, están actualmente involucrada en una batalla legal con el músico, cuya fortuna se calcula en 825 millones de libras (unos 1.230 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento