UGT PV advierte de que la fórmula "recesión, altos precios y bajos salarios es una combinación letal"

UGT PV ha advertido este miércoles, tras los últimos datos del IPC, de que la fórmula "recesión, altos precios y bajos salarios es una combinación letal para la ciudadanía". El sindicato ha achacado el aumento inflacionista a los precios establecidos por las administraciones públicas y a los beneficios empresariales y ha recalcado que la remuneración de los asalariados es "cada vez menor".

Ugt pv ha advertido este miércoles, tras los últimos datos del IPC, de que la fórmula "recesión, altos precios y bajos salarios es una combinación letal para la ciudadanía". El sindicato ha achacado el aumento inflacionista a los precios establecidos por las administraciones públicas y a los beneficios empresariales y ha recalcado que la remuneración de los asalariados es "cada vez menor".

El sindicato ha apuntado que la inflación, que desde 2011 se había ido "debilitando", comenzó su tendencia alcista principalmente por el copago farmacéutico y la escalada de precios de los carburantes, situación que se agravará con la subida masiva del IVA.

Según el sindicato, "si no hay demanda interna, vía consumo e inversión, no se recuperará la actividad económica, ni se creará empleo, al contrario, se ahondará aún más en la recesión". UGT-PV, que aboga por un Pacto por el Empleo y la Cohesión Social, ha advertido de que "por el camino que sigue el Gobierno vamos a peor y es necesaria otra política alternativa más justa y equitativa".

El sindicato ha animado a los ciudadanos a participar el 15 de septiembre en la protesta general que tendrá lugar en Madrid, para pedir un cambio de rumbo de la política económica del Gobierno.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en agosto el IPC en la Comunitat Valenciana se sitúa en el 2,6 por ciento, seis décimas superior a la registrada el mes anterior.

Ugt pv ha hecho hincapié en que en una economía "anémica" el incremento de precios, unido al aumento del IVA, "tiene un efecto devastador en el poder adquisitivo de los ciudadanos y supone frenar en seco el consumo y con ello la demanda agregada, ya de por sí devastada gracias a los recortes indiscriminados impuestos por el Gobierno".

Para el sindicato, "lo prioritario, en contra de lo que cree el Gobierno, es recuperar la actividad económica, mediante la reactivación de la demanda interna, vía consumo e inversión, porque solo así se logrará impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo".

UGT ha recalcado que la salida de la crisis "pasa por el Pacto por el Empleo y la Cohesión Social, ignorado por el Gobierno, y por consultar a la ciudadanía, mediante un referéndum consultivo, si están de acuerdo o no con la política económica impuesta unilateralmente por el Gobierno, y que se está demostrado nociva para la salida de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento