Cientos de personas se manifiestan en Castilla-La Mancha en "defensa de los derechos de los empleados públicos"

Cientos de personas se han manifestado en Castilla-La Mancha en defensa de los servicios públicos y de los derechos de sus trabajadores, con motivo de la jornada estatal de lucha contra los "recortes" en el conjunto de las Administraciones Públicas.
Concentración Sindicatos En Defensa Servicios Públicos
Concentración Sindicatos En Defensa Servicios Públicos
EUROPA PRESS
Concentración Sindicatos En Defensa Servicios Públicos

Cientos de personas se han manifestado en Castilla-La Mancha en defensa de los servicios públicos y de los derechos de sus trabajadores, con motivo de la jornada estatal de lucha contra los "recortes" en el conjunto de las Administraciones Públicas.

Concretamente en Toledo, cerca de 50 personas de la 'Plataforma en Defensa de los empleados públicos' —formada por los sindicatos CCOO, UGT, STAS-Intersindical y CSI.F, por algunas organizaciones sociales y por trabajadores públicos— se han concentrado a las puertas de la sede de la Consejería Administraciones Públicas con megáfonos para mostrar su rechazo por la "degradación de la labor de los trabajadores públicos".

La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha, María del Carmen Campoy, ha manifestado que "van a seguir defendiendo la labor de los empleados públicos en la calle", aunque "les multen o les ataquen" porque "son el garante de los servicios que se prestan a los ciudadanos".

Así, ha indicado que con los recortes del Gobierno regional en el ámbito público "no se va a conseguir salir de la crisis", sino que "se va a precarizar el trabajo de estos empleados que "con su sueldo y con su esfuerzo están reactivando la economía de la región".

De su lado, la coordinadora del Área Pública en CCOO en Castilla-La Mancha, Carmen López, ha pedido que esta Plataforma se ponga en marcha a nivel regional, para que de manera conjunta puedan defender los derechos de los empleados públicos castellano-manchegos, a los que la "Administración regional está maltratando".

Por su parte, el representante de STAS-Intersindical, Gustavo Fabra, ha manifestado que los servicios públicos "son la herramienta que tienen los ciudadanos para garantizar su bienestar", los cuales van a "defender hasta el final" con el fin de "evitar su destrucción".

Los tres representes sindicales han leído un manifiesto en nombre de esta 'Plataforma en Defensa de los empleados públicos' en el que han pedido medidas urgentes para acabar con la situación que están "sufriendo los trabajadores públicos".

Ciudad real

Unos 200 empleados públicos se han concentrado en Ciudad Real ante las puertas del Edificio de Servicios Múltiples, zona donde se ubican las direcciones provinciales de ministerios y delegaciones provinciales de la Junta de Comunidades.

Los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSI.F, junto a otras 30 asociaciones, han mostrado su "rechazo a las políticas de las diferentes administraciones y han pedido que se pongan fin a los recortes que se están aplicando".

GUADALAJARA

Alrededor de un centenar de personas en Guadalajara se han concentrado en silencio y sin incidentes en la céntrica Plaza del Jardinillo, frente a la Delegación de la Junta, donde han leído un comunicado en el que han subrayado "la eficaz labor" que realizan los funcionarios públicos y el "temor" por que la privatización de algunos servicios "puedan perjudicar a los ciudadanos".

En el mismo comunicado, también han abogado por las negociaciones a fin de llegar a una solución que no perjudique los intereses de los trabajadores.

CUENCA

Cerca de 50 personas en Cuenca en representación de los diferentes sindicatos se han dado cita a las puertas de la subdelegación del Gobierno y se han concentrado posteriormente en la Plaza de España de la capital.

Allí, han leído un comunicado asegurando que los trabjadores públicos no son los responsables "de la crisis económica" y han pedido al Gobierno que deje de cargar contra "los servicios públicos, el Estado del bienestar y los empleados públicos".

Los sindicatos de las cuatro provincias han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan masivamente a la manifestación de este sábado en Madrid para protestar por "los recortes y las medidas" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento