La nueva ‘bien pagá’

Madonna le ha arrebatado a Britney Spears el título de artista mejor pagada y ha entrado en el Libro Guinness de los Récords junto a James Blunt o Arctic Monkeys.
Madonna.
Madonna.
Los cerca de cuarenta millones de euros que cobró la cantante italoamericana Madonna durante 2005 le han abierto de par en par las páginas del Libro Guinness de los Récords, situándola en el primer puesto en el capítulo de artista mejor pagada.

Así lo desvela la nueva edición 2006 del célebre ranking, que hoy sale a la venta y que despoja a la británica Britney Spears de un título que poseía desde 2001.

Pero Madonna no es la única. Por detrás de ella también destacan otros músicos como los ingleses James Blunt o Arctic Monkeys.

Cifras millonarias

Si con 2.368.000 copias Back to Bedlam, de Blunt, fue el disco más vendido el año pasado en el Reino Unido, el debut de Arctic Monkeys fue el más rápido en su lanzamiento: 113.000 discos vendidos el día de su publicación y 363.735 en la primera semana.

En el libro de los récords también se incluye a la novelista J. K. Rowling, creadora de Harry Potter, o al King Kong de Peter Jackson, convertido ahora en el film más caro de la historia del cine.

La alfombra roja de los que mejor se venden

James Blunt: Quien fuera el laureado capitán del Ejército británico dio su salto al campo de batalla musical... Y no le ha ido mal. Se ha convertido en uno de los cantantes que más discos vendió durante 2005.

Arctic Monkeys: Su debut Whatever People Say I Am les llevó al número uno, superando todos los récords de venta de un álbum en las primeras semanas en el Reino Unido, muy por encima del Definitely Maybe de Oasis.

Madonna: No contenta con ser la más polémica, la más transgresora y la más hiperactiva, ahora también se ha convertido en la que más vende. Le ha robado este puesto a Britney Spears. Una noticia que ha sido rápidamente sustituida por los rumores de un posible tercer embarazo.

J. K. Rowling: Si en 2004 la revista Forbes situaba su fortuna en 576 millones de libras esterlinas (unos 863 millones de euros), ahora se han cuantificado sus ganancias anuales: 51,3 millones de euros. Es más rica que la Reina Isabel II.

King Kong: Con un presupuesto de 162 millones de euros, la versión del clásico de 1933 dirigida por el cineasta Peter Jackson (El señor de los anillos), se ha convertido en el filme más caro de la historia.

Britney Spears: No sólo ha perdido la categoría de artista mejor remunerada. Además, la cantante sueca Emma Nilsdotter ha asegurado que fue ella quien le prestó la voz a la princesa del pop para grabar sus principales hits.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento