AMP-. Alorda dice que para el Govern "los mallorquines son como Freddy Krueger que persigue a niños castellanoparlantes"

Critica que Bosch diga que el inicio de curso se afronte con "normalidad"

El PSM-IniciativaVerds-Entesa ha criticado que para el Govern "los mallorquines son como Freddys Krueger" que "persiguen a niños castellanoparlantes en los colegios" y ha asegurado que el PP "está perdiendo la cabeza" y "el respeto a las asociaciones de padres porque "no han tenido nada en cuenta lo dicho por el Consell Escolar.

En rueda de prensa, el diputado econacionalista Antoni Alorda ha analizado el inicio del curso escolar 2012-2013 y ha señalado que el no se merece que el conseller de Educación, Rafael Bosch "lo despache diciendo que hay normalidad" porque el coste "será más caro que el anterior, teniendo en cuenta "el aumento del IVA y que se han eliminado las becas de comedor".

En este sentido, Alorda ha añadido que, además, "están desapareciendo los comedores de las escuelas" y "los programas de refuerzo educativo se han desmantelado". Por otra parte, "aumentan los ratios de alumnos", ha agregado.

Además, "el número de escuelas que no harán intercambio de libros pasa de 172 a 121" y "las actividades extraescolares están desapareciendo", según ha afirmado.

Alorda ha lamentado que Bosch no haya querido comparecer en el Parlament y ha anunciado que desde su formación están preparando distintas iniciativas como una PNL sobre el cumplimiento del acuerdo de marzo de 2012 que disponía que se crease una mesa de diálogo con los padres y no se ha creado. "Insultan y menosprecian a las asociaciones de padres", ha afirmado a este efecto.

Asimismo, están preparando una batería de preguntas sobre la asignación de interinos ya que, según ha dicho, "hay dudas" acerca de la asignación de estas plazas porque podría no haberse realizado de manera "transparente".

Solidaridad con el alcalde de estellencs

Por otra parte, el diputado del PSM-IV-ExM ha mostrado su "solidaridad" con el alcalde de Estellencs —que fue víctima el pasado fin de semana de un acto vandálico, según informó el PP— y ha condenado cualquier acto de violencia.

Aún así, ha afirmado que "se están dando evidencias" de que "la tensión aumenta" y ha dicho que "independientemente de la condena se debe hacer un esfuerzo por conectar con la ciudadanía".

Desde su formación, ha querido saludar a la manifestación de Barcelona y ha expresado que existe "la necesidad de que se dé una reacción política del primer nivel en conciencia de la magnitud de lo que se pide". "La reacción a nivel del estado es insuficiente y muestra un menosprecio hacia las peticiones de la gente", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento