El curso escolar en Infantil, Primaria y Educación Especial arranca con normalidad en las cuatro provincias gallegas

La Xunta denuncia la "politización de la enseñanza" por parte de "algunas" organizaciones sindicales
Nota Prensa E Foto Inicio Curso
Nota Prensa E Foto Inicio Curso
EUROPA PRESS/XUNTA
Nota Prensa E Foto Inicio Curso

Más de 200.000 escolares de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial han comenzado este miércoles sus actividades lectivas, en una jornada que ha comenzado con "total normalidad" en las cuatro provincias gallegas, según ha confirmado la Consellería de Educación.

Todos los centros de enseñanza, más de 1.000, han abierto sus puertas sin retrasos este miércoles. Así, y a pesar de que algún colegio aún está recibiendo los últimos retoques en sus trabajos de mejora, las reformas no han impedido que los alumnos hayan vuelto a las aulas.

Las cifras provisionales de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria apuntan a que son 68.125 alumnos en educación infantil, y que este indicador se eleva hasta los 133.238 en el caso de primaria. Este mismo día han emepzado a funcionar los servicios de transporte y los de comedor, que en el nuevo curso contará con 3.000 nuevas plazas, según destaca el departamento autonómico.

Politización de la enseñanza

Educación ha aprovechado esta primera jornada para lamentar el "perjuicio" que "algunas organizaciones políticas y sindicales están causando en la enseñanza en el rural" al "promover la politización de la enseñanza y la alarma social entre la comunidad escolar de estas zonas, lo que no redunda en ningún bien para el alumnado, sus familias y los docentes".

De hecho, ha denunciado la consellería, "a causa de las falsas informaciones difundidas entre estos padres", estudiantes de los ayuntamientos de Carballeda de Avia, Cortegada y Castrelo de Miño, en Ourense; y de Samos, Guntín y O Incio, en Lugo; no han asistido al primer día de clases, "muchos de ellos por acudir a manifestaciones en Santiago de Compostela, aún siendo menores de edad".

"En cualquier caso, los docentes han acudido a su puesto, por lo que aquellos niños que asistieron a las aulas han tenido acceso a su derecho de recibir clase", ha sentenciado la consellería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento