El Ayuntamiento abre la bolsa de trabajo para cubrir sus bajas

Los cordobeses pueden solicitar los empleos desde el próximo lunes. Se ofertarán contratos temporales (de un año máximo).
El Ayuntamiento, como cualquier otra empresa, necesita cubrir las bajas que se produzcan en su plantilla. Por este motivo, desde el próximo lunes y hasta el 23 de octubre, el Consistorio abrirá su bolsa de trabajo.Los cordobeses que estén desempleados podrán solicitar alguno de los trabajos que temporalmente quedan vacantes por bajas de maternidad, enfermedad o excedencias.

Requisitos: Únicamente vivir en Córdoba y estar desempleado. El contrato será siempre temporal y de un año como máximo.

Vigencia: La bolsa estará en funcionamiento los próximos cuatro años y tendrán preferencia para el puesto los mayores de 50 años, las personas con cargas familiares y los demandantes de su primer empleo. Se reserva el 5% de las plazas para discapacitados.

Puestos: Lo más demandado en la última bolsa fueron peones de obra, jardineros y administrativos.

Cómo solicitarlo: En el  Ayuntamiento desde las 8.30 hasta las 14.30 horas. También se puede descargar el impreso de solicitud de su página web: www.ayuncordoba.es o bien se puede solicitar mediante un correo certificado.

636 contratos en cuatro años

En la última bolsa de trabajo municipal (2002-2006) se registraron más de 14.000 solicitudes y se produjeron 636 contratos. La mayoría, 188, fueron para el puesto de peón (de obra, de jardinería, de fontanería) y para auxiliares administrativos (se firmaron 155 contratos). Aún así, también hubo sitio para psicólogos, educadores, asistentes sociales o auxiliares de clínica. Esta nueva oferta de empleo contará con un presupuesto de 3,5 millones de euros (un millón más que en el anterior periodo).

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