El PP aprueba con los votos en contra de la oposición que el Imdecor apueste por "el mantenimiento del empleo"

UCOR, IU y PSOE presentaban una moción que pedía dejar sin efecto el despido de 22 trabajadores de dicha entidad
Momentos Del Pleno Antes De Desalojar A Los Bomberos Que Protestaban
Momentos Del Pleno Antes De Desalojar A Los Bomberos Que Protestaban
EUROPA PRESS
Momentos Del Pleno Antes De Desalojar A Los Bomberos Que Protestaban

El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en el Pleno Ordinario, con los votos en contra de los grupos de la oposición, una enmienda en la que se apuesta por "profundizar en las medidas necesarias" para conseguir que el Instituto Municipal de Deportes (Imdecor) sea "un referente de modernidad" y con "el mantenimiento del mayor empleo posible, siempre de acuerdo a las necesidades de los distintos servicios".

En dicha enmienda de sustitución a la moción conjunta que presentaban UCOR, IU y PSOE sobre los despidos de 22 trabajadores del Imdecor, el Grupo Municipal Popular insta al equipo de gobierno a tener una gestión de las instalaciones deportivas "centrada en el ciudadano, con una política de eficiencia en todos los aspectos que permita destinar al deporte cordobés los recursos que necesita para su desarrollo".

Mientras, desde la oposición se instaba al gobierno municipal a dejar sin efecto el expediente en trámite para despedir a 22 trabajadores de dicho organismo, que representan el 28 por ciento de la plantilla, así como iniciar un nuevo proceso de negociación.

En relación a los trabajadores municipales, la primera media hora de la sesión plenaria se ha interrumpido varias ocasiones por la presencia de efectivos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, que han protestado por las "imposiciones", en materia económica y laboral, que sufren por parte del gobierno municipal. El presidente del Pleno, Luis Martín, ha ordenado su desalojo, sin que se produjeran altercados.

Apoyo a los periodistas

Por otra parte, los grupos han respaldado en una moción conjunta a los profesionales del periodismo, en "uno de los momentos más difíciles para el empleo y la actividad empresarial"; y desde el Pleno se reclama a las empresas "un trato digno a los profesionales de la información", al tiempo que los grupos se solidarizan con los periodistas cordobeses que "han perdido su trabajo de modo repentino".

Asimismo, se ha aprobado una declaración institucional en apoyo a los familiares del trabajador, natural de Coria del Río (Sevilla), fallecido en accidente laboral el 28 de agosto en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento