Mislata ofrece a la EMT 100.000 euros y varios ajustes en la línea 7 para no dejar sin autobús a los vecinos

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha ofrecido 100.000 euros a la EMT y varios ajustes en la línea 7 para no dejar sin autobús a los vecinos de la localidad, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha ofrecido 100.000 euros a la EMT y varios ajustes en la línea 7 para no dejar sin autobús a los vecinos de la localidad, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Fernández Bielsa se ha reunido este martes con el concejal de Circulación y Transportes de Valencia, Alfonso Novo, con esta propuesta. La EMT reclamaba inicialmente a Mislata 190.000 euros en concepto de déficit de la línea 7 del autobús metropolitano, pero Bielsa ha cifrado su oferta en 100.000 euros y ha propuesto varios ajustes —entre los que se encuentra la reducción de las frecuencias de paso— para que "la línea no sea deficitaria". Como contrapartida, el alcalde solamente ha reclamado que los jubilados y pensionistas de Mislata puedan obtener el Bono Oro de la EMT en las mismas condiciones que lo hacen los ciudadanos de Valencia.

Con esta decisión, según ha señalado el alcalde se demuestra que el equipo de gobierno de Mislata "está dispuesto a negociar y a ser solidario, porque lo único que importa son los vecinos de Mislata y sería una injusticia que se quedaran sin el servicio de autobús".

El alcalde de Mislata se reunirá este miércoles con los responsables de la Agencia Valenciana de Movilidad para seguir intentando alcanzar un acuerdo.

El primer edil ha vuelto a reclamar a la EMT unos datos "reales y justificados", ya que ha asegurado que "se tienen cifras que demuestran objetivamente que con los 100.000 euros que se han ofrecido el déficit de la línea 7 está más que cubierto".

Ahora deberá ser el Ayuntamiento de Valencia el que conteste en las próximas horas si acepta la oferta de Mislata. "En las últimas semanas hemos denunciado que las negociaciones parecían una pantomima y de hecho el PP tenía decidido desde el mes de enero dejar sin autobús a los vecinos de Mislata, porque no lo habían presupuestado", ha asegurado Carlos Fernández Bielsa. Aun así, ha apuntado que esperará la contestación de Valencia, "pero me da la sensación de que el PP no quiere negociar nada y espero no estar en lo cierto".

Un problema heredado

Por último, el alcalde ha criticado la "hipocresía" con la que ha actuado a lo largo de este conflicto el PP de Mislata y les ha invitado a "sentarse con sus compañeros de partido". Tal como ha reconocido en la reunión de este martes el concejal de Transportes de Valencia, el problema de las líneas de la EMT que entran a Mislata "no es de este año ni del anterior, sino que data de años atrás".

De hecho, el anterior gobierno del PP recibió distintas propuestas de Valencia para alcanzar un acuerdo, "pero estos rehuyeron la responsabilidad". "Hasta ahora pensábamos que todos los problemas económicos, sociales y políticos que hemos tenido que ir solucionando en esta legislatura eran heredados del gobierno anterior. Pensábamos que éste era distinto, pero hoy hemos descubierto que estábamos equivocados", ha concluido Fernández Bielsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento