El mundo árabe inspira la IX Gala del Comercio de Valladolid, que mostrará mañana colecciones de 17 establecimientos

El mundo árabe inspira la IX Gala del Comercio de Valladolid, que este miércoles día 12 de septiembre mostrará las últimas tendencias en ropa, complementos y calzado de la nueva temporada otoño-invierno de 17 establecimientos de la zona centro de la ciudad en una pasarela que, por segundo año consecutivo, se desplegará en la Cúpula del Milenio.
De izq. A drcha., Labarga, Del Hoyo, León de la Riva y Cantalapiedra
De izq. A drcha., Labarga, Del Hoyo, León de la Riva y Cantalapiedra
EUROPA PRESS
De izq. A drcha., Labarga, Del Hoyo, León de la Riva y Cantalapiedra

El mundo árabe inspira la IX Gala del Comercio de Valladolid, que este miércoles día 12 de septiembre mostrará las últimas tendencias en ropa, complementos y calzado de la nueva temporada otoño-invierno de 17 establecimientos de la zona centro de la ciudad en una pasarela que, por segundo año consecutivo, se desplegará en la Cúpula del Milenio.

La gala, en cuyo marco se entregará el IX 'Premio Escaparate Valladolid 2012' al equipo de rugby VRAC Quesos Entrepinares, "el que más éxito ha tenido en la pasada temporada", según lo ha recalcado durante la presentación el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, posibilitará que 17 establecimientos comerciales de la zona centro muestren las colecciones y tendencias para este otoño-invierno.

La temática elegida para la ocasión por el coreógrafo Ángel Tamayo, que "llama la atención", según De la Riva, nace de los varios topónimos que se conocen y que pudieran dar nombre a la ciudad de Valladolid, entre los que figura el que hace alusión a la época andalusí, 'Balad Al-Walid' ("puebla de Walid"), en alusión, quizás, al califa omeya Walid I que gobernaba el Imperio Islámico en el momento de la conquista árabe.

"Ya se sabe que si hay muchas interpretaciones es que ninguna es lo suficientemente rigurosa, científica o contrastada", ha apuntado el alcalde antes de enmarcar, en este contexto, la actuación de la bailarina de danza oriental Ashmil Yassul, Premio Internacional de Danza Oriental 2011, que sumará su danza a la música y el estilismo, con matices arabescos, que se darán cita en la pasarela.

La Gala del Comercio Zona Centro-Distrito I tendrá una duración de unos 90 minutos y los modelos que lucirán las colecciones sobre la pasarela son 16 maniquíes, ocho mujeres y ocho hombres, conocidos por su trayectoria regional e incluso nacional e internacional.

Para poder asistir a la Gala del Comercio, los diferentes establecimientos comerciales han distribuido entre sus clientes más de 1.200 invitaciones.

ALGUNOS,

"a digerir" la cúpula

De la Riva, quien ha trasladado el "especial valor" que estas acciones cobran en coyunturas como la actual, ha destacado el hecho de que la Gala vuelva a la Cúpula —"es el segundo año que se hace en ese espléndido espacio que parece molestar a algunos pero que tendrán que ir digiriendo poco a poco"— se ha referido al objetivo de convertir el centro en el "escaparate del comercio de la capital" y un "lugar de encuentro en el que los ciudadanos puedan satisfacer sus necesidades de ocio, cultura y servicios".

"La celebración de este tipo de eventos culturales o espectáculos, como puede ser un desfile de moda, constituyen una actividad pública con un fuerte atractivo social", ha señalado antes de referirse a otros objetivos como la recuperación para el casco histórico de Valladolid de la imagen de ciudad y moda, la comunicar al consumidor de la importancia de hacer sus compras en el comercio de proximidad así como la contribución al desarrollo económico y lúdico de los comerciantes del centro, el fomento de la relación comerciante-cliente, la promoción de la oferta comercial de los establecimientos ubicados en el centro y la fidelización a los clientes de estos comercios.

"Entre todos", ha subrayado el alcalde, se mantiene la apuesta por el comercio del centro, "el comercio de proximidad, para el que no hay que coger el coche", antes de recalcar que "todo lo que se haga es poco" con el fin de mantener el consumo.

Por su parte el presidente de Fecosva, Javier Labarga, ha llamado a no quedarse en casa —"los tiempos que corren son para poner coraje y hay que transmitirlo"— y ha avalado el objetivo de los comerciantes de "seguir trabajando".

"Va a ser la gala más bonita y mejor organizada", ha recalcado antes de trasladar el deseo del comercio de que la Gala sea "un acto más" fuera de la semana de Ferias y de inicio de la temporada.

En último término, la secretaria de la Asociación de Comerciantes de Distrito I-Zona Centro, María Dolores del Hoyo, ha ensalzado el "grandísimo esfuerzo" que hace el comercio del centro. "Queremos que se incentive el comercio, que se mantenga vivo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento