
El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha afirmado este martes en el Parlamento autonómico que la acreditación de la condición de residente a través del certificado es un "despropósito" y una medida "innecesaria" que tiene consecuencias para los canarios.
En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista, ha comentado que el Estado sigue sin dar "datos objetivos" sobre el supuesto fraude, y considera un "error absoluto" que no se aprovechen las ventajas de las nuevas tecnologías.
El diputado de Coalición Canaria (CC) José Miguel Ruano ha dicho que la acreditación vía certificado es una "humillación" para los canarios y que el Estado ha "violado" un acuerdo unánime del Parlamento para buscar una solución consensuada.
"No admitimos la unilateralidad del Estado. Los canarios hemos retrocedido 14 años y la medida afecta también al Gobierno de Canarias, que financia, en parte, el transporte marítimo interinsular", ha comentado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios