Bono cree que el acceso a las licitaciones de Naciones Unidas abre posibilidades de negocios a las empresas aragonesas

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha asegurado que el acceso a las licitaciones y concursos de Naciones Unidas "abre toda una serie de posibilidades de negocios para las empresas aragonesas".
Francisco Bono y Jesús Morte.
Francisco Bono y Jesús Morte.
EUROPA PRESS
Francisco Bono y Jesús Morte.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha asegurado que el acceso a las licitaciones y concursos de Naciones Unidas "abre toda una serie de posibilidades de negocios para las empresas aragonesas".

El consejero ha asistido este martes a la clausura de la Jornada sobre Oportunidades de Negocio con Naciones Unidas, que se enmarcan en una serie de actuaciones que realiza la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y el Gobierno autonómico, y que explican cómo acceder a las licitaciones y concursos de la ONU.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de clausurar la jornada este martes en la sede de la CREA en Zaragoza, Bono ha apuntado que este acceso requiere "asistencia técnica" sobre la que esta jornada ha informado a los empresarios aragoneses. "Es un tema importante, sobre todo en construcción y obra civil, aunque no son los únicos casos en los que se puede licitar".

"La posibilidad de acudir a nuevos mercados es muy interesante, de paso también se cumple una misión que es colaborar con países emergentes en la asistencia técnica y en obra", ha subrayado el consejero.

COLABORACIÓN

Por su parte, el presidente de la CREA, Jesús Morte, ha destacado que la jornada se realice en colaboración con el Gobierno de Aragón, ya que "en estos momentos es bueno que los gobiernos y organizaciones empresariales estén unidas".

Asimismo, Morte ha especificado que se realiza con la finalidad de ayudar a los empresarios que "no tienen capacidad" en el mercado interior debido a la crisis. Así, ha mencionado que los contratos adjudicados a empresas españolas por Naciones Unidas en 2011 tan solo sumaron 56,5 de los más de 10.000 millones de dólares licitados ese año por este organismo. Además, las empresas españolas únicamente suponen el 3,27 por ciento de las registradas como proveedores de la ONU.

"Si apoyamos y ponemos a disposición de los empresarios herramientas de esta naturaleza estamos apoyando y colaborando al desarrollo de nuestro país", ha asegurado el presidente de la CREA.

Morte también ha apuntado que los empresarios tienen la oportunidad de darse de alta como proveedor de la ONU, "que no cuesta absolutamente nada", y a partir de ahí Naciones Unidas cuenta con la empresa para la realización de contratos y licitaciones.

Servicio aragonés de licitaciones

La sesión se integra en las actuaciones que CREA está desarrollando dentro del Servicio Aragonés de Licitaciones (SAL), puesto en marcha en julio a través de un convenio de colaboración con el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.

El SAL tiene como objetivo desarrollar un proyecto que permita potenciar la imagen y presencia de las empresas aragonesas en el exterior, impulsando la participación de las empresas aragonesas en un ámbito donde existe un gran potencial por desarrollar como es el de las licitaciones y los concursos públicas internacionales.

La CREA desarrollará actuaciones encaminadas al desarrollo económico de Aragón, facilitando la internacionalización de la empresa aragonesa a través de mayor participación en licitaciones y concursos internacionales.

Los principales objetivos de estas actuaciones dirigidas a impulsar la internacionalización de las empresas aragonesas son la promoción de información y asesoramiento a empresas y organismos aragoneses para que participen en las licitaciones financiadas por la Unión Europea y otras instituciones multilaterales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento