La Sala Bilborock acoge la XIV edición del concurso Pop-Rock Villa de Bilbao a partir de este jueves

El concurso está dirigido a grupos musicales integrados por jóvenes de entre 18 y 35 años

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Servicio de Juventud del Área de Euskera, Juventud y Deporte, ha organizado la XIV edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao que arrancará este jueves en la Sala Bilborock con los conciertos clasificatorios.

Según ha informado el Consistorio de la capital vizcaína, el concurso está dirigido a grupos musicales integrados por jóvenes de entre 18 y 35 años con el fin de apoyar y difundir sus trabajos al tiempo que comparten escenario con otros grupos estatales e internacionales.

En la fase de inscripción de esta nueva edición fueron admitidos un total de 597 grupos - 385 grupos de Pop-Rock, 149 de Metal y 63 de Otras Tendencias -. Según señalan los organizadores, han recibido 56 inscripciones más que el año pasado.

Un jurado integrado por especialistas del ámbito de la música ha sido el encargado de seleccionar a las 40 bandas que participarán en el concurso. Asimismo, durante esta fase clasificatoria, el jurado contará con la colaboración de jóvenes no profesionales vinculados a la música y el público asistente a los conciertos.

Al igual que en ediciones anteriores, todos los conciertos darán comienzo a las 20.00 horas y la entrada será libre. Los conciertos clasificatorios de Pop-Rock tendrán lugar los días 13, 20 y 27 de septiembre y el 4, 11, 18, 25 y 26 de octubre. Por otra parte, los de Metal se celebrarán los días 21 y 28 de septiembre y el 5, 12 y 19 de octubre y los de Otras Tendencias el 14 de septiembre.

Los grupos seleccionados participarán en las finales que se celebrarán, por modalidades, en el mes noviembre. La final de Otras Tendencias tendrá lugar el día 8, Metal el 9 y Pop-Rock el día 10.

Las bandas de las modalidades de Pop-Rock y Metal podrán optar, por cada categoría, a un primer premio de 5.000 euros, a un segundo de 2.500 euros y a un último galardón de 1.000 euros. Por su parte, los participantes de la categoría Otras Tendencias podrán optar a un único premio de 2.700 euros. Asimismo, se entregará un premio por valor de 1.000 euros a la mejor banda joven revelación del concurso.

Aplicación para móviles

Como novedad, este año se ha desarrollado una aplicación para que el público pueda descargarse en su smartphone Android el programa de los conciertos y toda la información de las bandas.

Además, el grupo vizcaíno Melon Tree -clasificado el pasado año- dará un concierto gratuito este miércoles en el Fórum de la Fnac a las 19.00 horas como antesala al concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento