Las universidades abren la puerta al nuevo curso

Llega octubre y con él se vuelven a llenar los campus universitarios de vida.
Colas de coches en los accesos a las facultades, ajetreo por los pasillos, los últimos rezagados con el papeleo de la matrícula...

En la ciudad universitaria andaluza por excelencia, Granada, ayer tuvo lugar la apertura oficial y hoy comienzan las clases a las que están llamados unos 57.000 alumnos.

En cambio, la primera lección ya lleva una semana en algunas facultades de Málaga, desde el 25 de septiembre. Un ejemplo intermedio a estos dos se da en Sevilla, donde el pasado fin de semana se dejó para las inauguraciones protocolarias y ayer para el retorno de todos a las aulas. Y en Córdoba, donde 17.000 alumnos tuvieron ayer que volver a copiar apuntes.

¿Qué lleva peor de volver a las clases?

Jaime Cuevas. 4º de Admon. de Empresas

«El cambio de horario cuesta bastante. Estoy adaptado a la vida de las mañanas y después de la comida se te hacen más pesadas las clases. En alguna asignatura hay cambios para adecuarnos al Europa».

Hind Bida. 3º de Ingeniería Industrial

«En varias materias ha cambiado el profesorado. Es como si hubiéramos empezado de cero: cambio de exámenes, de apuntes, de manera de dar clase... Y encima en otras materias han quitado convocatorias».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento