Un total de 435 entidades utilizaron en el primer semestre los servicios del Centro de Asociaciones del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del contrato de su gestión hasta septiembre de 2013 a favor de la empresa Sedena S.L.

El Centro de Asociaciones del Ayuntamiento de Pamplona realizó 3.311 atenciones a lo largo del primer semestre del año, de las cuales casi el 75% se hicieron de forma presencial, mientras que el resto fueron por teléfono o correo electrónico. Por este servicio municipal, situado en la calle San Gregorio 28, pasaron entre enero y junio un total de 435 asociaciones diferentes.

El centro está gestionado por la empresa Sedena S.L., y la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado en su sesión de esta mañana la segunda y última prórroga del contrato de las labores de asesoramiento, limpieza y atención del centro para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013. El importe total aprobado asciende a 57.585,21 euros.

Abierto a todas las asociaciones inscritas en el registro municipal, el Centro de Asociaciones se inauguró en septiembre de 2004 con el objetivo de impulsar la formación, cualificación y asesoramiento de las asociaciones, así como de facilitar la creación de otras nuevas. Ofrece servicios como el uso de sus espacios y sus medios técnicos, además de asesoramiento jurídico y formación. Su horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 11 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas.

Servicio de asesoría general y jurídica

Las consultas más frecuentes realizadas por las asociaciones estuvieron relacionadas con la solicitud de todo tipo de información. Además, destaca la utilización del servicio de asesoría general y jurídica, que supuso 207 atenciones. Por otra parte, el servicio registró 1.352 usos de los medios técnicos que pone a disposición de las asociaciones, las cuales utilizaron en 661 ocasiones los espacios que se les ofrecen.

En cuanto al ámbito de la formación, se impartieron hasta junio cursos de gestión básica, contabilidad y subvenciones. Asimismo, se ofrece desde el centro una herramienta para ayudar a las asociaciones a crear su propia página web.

El centro cuenta con una página web, www.asociacionespamplona.es, denominada Portal Asociativo de Pamplona, que incluye un directorio de asociaciones con información de los servicios que ofrecen, además de información de los recursos de que el Ayuntamiento dispone para fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento