IU pide el cese de la jefa de Prensa de la Diputación de Ávila tras la denuncia de una afectada por las preferentes

Izquierda Unida ha pedido este lunes el "cese inmediato" de la jefa de Prensa de la Diputación de Ávila tras haber sido denunciada por una mujer afectada por las participaciones preferentes, quien la acusó de zarandearla a la entrada de la Institución provincial, mientras UPyD ha pedido al PP explicaciones de lo sucedido.

Izquierda Unida ha pedido este lunes el "cese inmediato" de la jefa de Prensa de la Diputación de Ávila tras haber sido denunciada por una mujer afectada por las participaciones preferentes, quien la acusó de zarandearla a la entrada de la Institución provincial, mientras UPyD ha pedido al PP explicaciones de lo sucedido.

En un comunicado, el coordinador provincial de IU, José Alberto Novoa, ha considerado "inaudita" la actitud de la responsable de comunicación de la institución provincial y muestra su "solidaridad" con los afectados de las preferentes, que "han cursado una denuncia por supuestas agresiones".

IU ha manifestado su solidaridad con la plataforma de afectados, "tanto en sus reivindicaciones como ante los acontecimientos ocurridos en una de sus últimas protestas y que han derivado en una denuncia por supuestas agresiones por parte de la jefa de prensa de la Diputación".

Para Novoa, lo ocurrido el pasado lunes, 3 de septiembre, "es un hecho gravísimo que excede las competencias de una persona que, por su cargo, no deja de ser representativa de la institución provincial y el propio Partido Popular, y no tiene el más mínimo derecho a faltar al respeto e incluso, según denuncian desde esta plataforma, zarandear a quienes están reivindicando la devolución de unos ahorros que son suyos".

"La protesta en la calle es un acto democrático al que tienen derecho los ciudadanos, por mucho que parezca molestar últimamente a los miembros del Partido Popular", partido al que exige demostrar "su repulsa ante quienes atentan contra estos principios democráticos que ellos se dicen defender".

También pide "actuar inmediatamente al equipo de Gobierno del Partido Popular", que "ha protagoniza un hecho dudosamente legal" hoy cuando "secuestró temporalmente" el escrito remitido por los afectados por las preferentes, retirando "por orden" el correo que dicha plataforma había cursado a IU, si bien "recapacitaron para volver a entregar el documento".

Por otra parte, el diputado de UPyD, Santos Martín Rosado, ha pedido por escrito que la Diputación de Ávila aclare lo ocurrido el pasado lunes 3 de septiembre durante una manifestación de afectados por participaciones preferentes en el edificio de la Administración provincial.

Además, han aludido a que los afectados fueron "increpados" y se enfrento con ellos la responsable de prensa.

"Lo menos que podemos hacer desde Unión, Progreso y Democracia es pedir que la Diputación aclare las circunstancias de lo ocurrido y nos explique la intervención de la trabajadora provincial en el incidente", ha asegurado Rosado.

"Entendemos que la responsable de comunicación de la institución provincial debe velar por la buena imagen institucional por lo que, por supuesto pediremos que se diriman responsabilidades por una salida de tono inadmisible en cualquier caso pero mucho más en el ejercicio de un cargo institucional", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento