Camargo pone a punto siete colegios y tres institutos para el inicio del curso

Personal procedente del desempleo ha realizado labores de mantenimiento en los centros
Visita colegios
Visita colegios
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Visita colegios

El Ayuntamiento de Camargo ha desarrollado labores de mantenimiento en los siete centros escolares del valle que han solicitado obras y reparaciones a la administración que asume la competencia de la conservación de los edificios educativos.

Los centros Matilde de la Torre, Pedro Velarde, Gloria Fuertes, Juan de Herrera, Mateo Escagedo, Agapito Cagiga y Arenas de Escobedo han sido revisados y reparados durante el verano para su puesta a punto en el inicio del nuevo curso escolar, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los centros cuentan durante todo el año con personal aportado por el Ayuntamiento para la realización del mantenimiento diario y pequeñas reparaciones. Es en la parada estival cuando se acometen trabajos de mayor envergadura incompatibles con la actividad diaria en periodo lectivo o que precisan la intervención de un mayor número de trabajadores.

Así, trabajadores desempleados contratados por el Ayuntamiento, procedentes del EMCAM y que están realizando a lo largo de seis meses tareas de mantenimiento de centros municipales han ejecutado también labores de pintado y arreglo de cerramientos y de filtraciones en distintos centros educativos.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha visitado las obras llevadas a cabo en el Colegio Mateo Escagedo en Cacicedo, donde se ha elevado el muro de cerramiento posterior y lateral del patio para evitar el corrimiento de las tierras de la zona ajardinada en periodo de lluvias. Se asegura así la disponibilidad de la zona exterior de juegos que en momento del curso quedaba cubierta de barro. En este centro se ha asegurado también el perímetro de uno de los árboles situado en el centro del patio de exterior mediante la realización de obras que han permitido elevar el punto en que se ubica y garantizar la seguridad de esta área del recinto al que además se ha dotado de papeleras.

Movellán estuvo acompañado en la visita por los concejales de Educación, José Díez; Servicios Generales, Carmen Carral, y el alcalde pedáneo de Cacicedo, Angel Bedia.

Las obras se han extendido por todos los centros educativos del valle. Así, en el colegio Juan de Herrera ha sido sustituida una puerta de madera del edificio de infantil, se ha abordado la limpieza de los canalones, la eliminación de filtraciones en el gimnasio algo que también se ha realizado en el Agapito Cagiga de Revilla. Además, al inicio del curso, el centro de Maliaño cuenta con una barandilla en el acceso al polideportivo.

El cerramiento exterior del colegio Pedro Velarde ha sido reparado y el centro ha sido sometido a trabajos de pintura.

En el colegio Gloria Fuertes se han reparado puertas y ventanas, además de otros trabajos de fontanería. En el Matilde de la Torre se han realizado trabajos en cierres y en el colegio Arenas de Escobedo se han pintado y acondicionado aulas.

El alcalde ha destacado que "la apuesta de Camargo por sus centros va más allá de las competencias que nos corresponden incluyendo la aportación de personal estable de mantenimiento, limpieza y calefacción"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento