Al menos tres chicas mueren en un tiroteo en un colegio de EE UU

El pistolero se suicidó, según un portavoz oficial, después de irrumpir en una pequeña
escuela amish de Pensilvania y disparar contra varios niños de seis a quince años de edad.
El cuarto tiroteo en un mes.
El cuarto tiroteo en un mes.
El cuarto tiroteo en un mes.
Un hombre de 32 años, Charles Carl Roberts, irrumpió ayer armado en una pequeña escuela de la comunidad amish en la ciudad de Nickel Mines, en el condado de Lancaster (Pensilvania, EEUU), y mató a tiros a tres chicas antes de suicidarse. Además, al menos otros ocho niños se encuentran heridos, ingresados en un hospital cercano.El asaltante eligió entre los estudiantes a un grupo de chicas, las ató y las mató, al estilo de una ejecución, disparando contra ellas en la cabeza, según informó el portavoz policial, Jeffrey Miller. Algunas de las jóvenes heridas que salvaron la vida se encontraban anoche en estado crítico.

Charles Carl Roberts era camionero, estaba casado y tenía tres hijos, y era ajeno a la comunidad amish, según la CNN. El transportista solía llevar la leche producida por los campesinos de esa comunidad a varias plantas procesadoras. Según esta cadena, el incidente podría ser una venganza por un suceso ocurrido hace dos décadas.

Agresión a las chicas

Después de irrumpir en el centro, el pistolero ordenó a los estudiantes y a una mujer embarazada que abandonaran las aulas. Ató a las niñas con cables y disparó a la cabeza de las tres muchachas.«Parece que sólo quería agredir a las chicas», manifestó un policía.

Al parecer, el asesino llegó a la escuela en coche y cuando salió de ella llevaba a varias niñas como rehenes, aunque algunas lograron escapar, según los testigos.

El tiroteo tuvo lugar a las 10.45 de la mañana en un colegio al que asisten niños de edades comprendidas entre los seis y los quince años.

Charls Carl Roberts había dejado un mensaje a su mujer informándole de sus intenciones.

En las imágenes difundidas por las cadenas de televisión estadounidense al conocerse el asalto se podía ver a decenas de jóvenes ataviados con la vestimenta típica de los amish (con sombreros de ala ancha y tirantes negros), sentados detrás del cordón establecido por la Policía a la entrada del recinto.

La comunidad amish

Los amish constituyen una agrupación religiosa protestante y pacifista estadounidense de origen anabaptista. Rechazan el uso de las tecnologías y llevan una vida estoica en la que no hacen uso de la electricidad.

Son descendientes de inmigrantes predominantemente suizos y se comunican entre ellos en alemán.

El cuarto tiroteo en un mes

29 de septiembre: Un estudiante, Shelley Rapp, de 15 años, mató a tiros al director de un colegio en una zona rural de Wiscosin, Estados Unidos. Rapp llegó armado al centro escolar y un bedel forcejeó con él para tratar de quitarle el arma, pero el estudiante logró escaparse y disparó tres veces contra el director de la escuela.

26 de septiembre: Un hombre de 53 años, Duane Morrison, secuestró a seis niñas, a las que eligió por ser rubias, en una escuela de Colorado, también en Estados Unidos. El secuestrador abusó de algunas de sus rehenes y, después de liberar a cuatro, disparó a una de ellas, Emily Keyes, de 16 años, que murió por la heridas de bala. El agresor se suicidó después.

13 de septiembre: Al menos dos personas murieron –entre ellas el pistolero, de 25 años, Kimveer Gill, y una chica– y 19 resultaron heridas en un tiroteo en la Universidad de Dawson, en el centro de Montreal, Canadá. El agresor entró en la universidad y comenzó a disparar contra los estudiantes en la cafetería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento