El PSOE dice que no pactará con el Gobierno de la Diputación de Toledo ninguna medida que suponga destrucción de empleo

El Grupo Socialista no pactará con el equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo ninguna medida que suponga destrucción de empleo, según ha indicado la secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla.
Padilla en rueda de prensa
Padilla en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Padilla en rueda de prensa

El Grupo Socialista no pactará con el equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo ninguna medida que suponga destrucción de empleo, según ha indicado la secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla.

De este modo se ha referido Padilla a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que el equipo de Gobierno de la institución provincial retiró del pleno del pasado mes de julio y que pretende llevar al próximo pleno.

Según Padilla el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, "buscaba una coartada para aprobar la RPT diciendo que iba a ser negociada con el PSOE, pero el PSOE toledano no va a pactar nada que suponga el despido de trabajadores".

Fue en el pleno del mes de julio cuando el presidente de la Diputación de Toledo propuso al pleno no aprobar definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo para "seguir trabajando en ella", una propuesta que fue apoyada por el Grupo Socialista.

El equipo de Gobierno admitía en ese pleno que muchas de las alegaciones presentadas contra esa RPT coincidían en la "falta de concreción en alguna de las propuestas" que en ella se recogía y que los políticos "no pueden hacer que la Diputación asuma responsabilidades que luego pueden derivar en procesos judiciales contrarios la institución".

NOMBRAMIENTOS

De otro lado, a preguntas de los medios, la secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo se ha referido a su nombramiento como asesora de la Diputación y al de la esposa del alcalde de Talavera de la Reina, Pilar Clavero.

Padilla ha explicado que tanto el grupo 'popular' como el socialista tienen asignado un personal determinado que contratar para trabajar en cada grupo.

"Yo he sido asignada por el PSOE para hacer oposición al presidente de la Diputación, pero los nombramientos del PP son discutibles. Me choca que la fórmula del alcalde de la ciudad de la región con más paro para acabar con el desempleo sea nombrar a su mujer", ha condenado.

SÍNDICO

En otro orden de cosas, Padilla se ha referido al informe de la Sindicatura de Cuentas, publicado por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que desvela que el endeudamiento total de los municipios y diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha —a 31 de diciembre de 2010— era de 985.526.139 euros.

La líder socialista ha defendido que la Diputación de Toledo presenta un remanente de 15 millones de euros, "que es la herencia que el equipo de Gobierno de José Manuel Tofiño le dejó a García-Tizón", un montante que los socialistas consideran que sería "bueno" que se destinara a planes de empleo, tal y como ha recordado la propia Padilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento