Exposiciones, teatro y conciertos, actividades programadas para este septiembre en Málaga

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ha programado para este mes de septiembre, entre otras actividades, numerosas exposiciones en diversos espacios de la ciudad, conciertos, musicales, teatros y talleres.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ha programado para este mes de septiembre, entre otras actividades, numerosas exposiciones en diversos espacios de la ciudad, conciertos, musicales, teatros y talleres.

En cuanto a las exposiciones que podrán visitarse, destacan, entre otras, la muestra temporal 'Colección Serra. Cerámicas en la Fundación Casa Natal', que podrá verse todo el año y donde hay expuestas 25 cerámicas realizadas por Pablo Picasso y cedidas por el coleccionista Pere A. Serra.

También se podrá visitar la muestra 'Picasso: Variaciones', disponible hasta el 7 de octubre en la Casa Natal, que ofrece a través de 10 secciones temáticas una panorámica de las variaciones a las que el artista malagueño somete a las imágenes a través de una selección de las principales series de grabados.

Asimismo, otra de las muestras que podrá contemplarse será la 'La Sábana Santa', que estará abierta hasta el 15 de octubre en el Palacio Episcopal, según la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento consultada por Europa Press.

En otro espacio de la ciudad, en concreto, en la Alcazaba de Málaga, podrá verse hasta el mes de enero la muestra 'Arqueología experimental, tipología de la cerámica nazarí' con piezas realizadas en la actualidad siguiendo los modelos y modos de fabricación nazaríes y donde el visitante podrá ver una pequeña muestra de la variedad tipológica de la cerámica de esa época.

Por otro lado, en el Museo Carmen Thyssen Málaga podrá visitarse hasta octubre la muestra 'Paraísos y Paisajes en la Colección Carmen Thyssen. De Brueghel a Gauguin', un recorrido por la pintura de paisajes desde el XVII hasta mediados del XX a través de piezas de la Colección de Carmen Thyssen -Bornemisza.

Las sala de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) acoge los últimos días de la colección 'Caballero/Pedroche/Vargas-Machuca', una muestra con obras de las tres creadoras y una creación colectiva, el 'Retablo' que aúna el trabajo de las artistas, un trabajo colaborativo y horizontal entre las creadoras.

El MUPAM también acogerá a partir del 21 de septiembre la muestra 'Las matemáticas de Dios no son Exactas. Rocío Verdejo', una colección de imágenes fotográficas en las que se encuentran vivos y muertos y la muerte convive de forma peculiar dentro de la vida.

Asimismo, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga albergará hasta el próximo diciembre la obra de Vik Muniz, donde el visitante podrá ver una selección de su trabajo más personal: más de un centenar de fotografías con las que hace una revisión de la historia del arte a partir de materiales tan diversos como la crema de avellanas o el caviar.

En relación con las exposiciones temporales, los visitantes de Málaga podrán seguir disfrutando de las colecciones del Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo Revello de Toro, el Museo del Patrimonio Municipal, la Casa Natal de Picasso, el Museo Automovilístico de Málaga, del Legado de Rafael Pérez-Estrada, del Centro de Arte Contemporáneo -'Apocalipsis y Pasión. Carmen Riera'- o la del Museo Interactivo de la Música.

Música y teatro

Por otro lado, para este septiembre, en concreto, el día 24, en el Teatro Cervantes tendrá lugar el espectáculo 'Flamenco Hoofer's' de Juan de Juan y Jason Samuels Smith.

Los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga el día 14 y 15 y del 21 y 22; el Homenaje a Antonio de Canillas, el domingo 16; el concierto solidario Fundación Cudeca en su 20 aniversario, el miércoles 19; y el homenaje a Pepa Flores con 'Las canciones de Marisol', del domingo 23, son algunos de los espectáculos musicales que el Área de Cultura ha preparado para septiembre.

En otro orden, el Teatro Echegaray acogerá el 21, 22 y 23 de este mes la representación de 'Una casa sin gobierno', de la Madriguera Teatro. Asimismo, en el Teatro Cervantes se representará los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre el musical 'My Fair Lady', y los días 28 y 29, la obra 'La familia de Pascual Duarte'.

Por otro lado, todos los jueves de septiembre el Centro de Arte Contemporáneo tiene programado el 'Ciclo de Cine Alemán', donde podrá verse 'Storm', 'Whisky mit Wodka' y 'Lila Lila'.

Otras actividades

Las bibliotecas municipales acogerán, además, diversas actividades como cuentacuentos, clubes de lecturas, talleres de literatura y cine, así como charlas y talleres creativos.

También los museos tienen preparados diversas actividades. Así, el Museo Carmen Thyssen desarrollará desde el 15 de septiembre al 16 de diciembre la actividad '¡¿Qué personaje eres!?', para acercar a los participantes las obras que conforman la colección del espacio. También continuarán las visitas guiadas para el público en general.

Otro espacio que tiene organizadas actividades es la Fundación Picasso Casa Natal, con visitas guiadas y talleres didácticos. Además, el MUPAM ha preparado diversos programas y talleres, al igual que el Centro de Arte Contemporáneo, que ha programado para el 11, 12, 13 y 14 el seminario 'I love souvenir', junto con Granada Barrero, dirigido a diseñadores industriales, gráficos, estudiantes y profesionales de ramas creativas; también continúa con las actividades pedagógicas gratuitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento