Los fundadores de Google compran el garaje en el que comenzó todo

Las claves:
  • Han comprado tanto la casa como el garaje que les sirvió de oficina en sus comienzos.
  • Su idea es convertirlos en un museo.
  • Susan Wojcicky, la mujer que les alquiló el garaje, ahora trabaja para Google y también es millonaria.

Google, para celebrar su reciente 8º cumpleaños, ha recibido el mejor regalo que podía recibir: sus fundadores Larry Page y Sergei Brin han comprado el garaje en el que comenzaron el negocio.

Todo comenzó en 1996 como un proyecto de Page y Brin, entonces estudiantes de la Universidad de Stanford.

Pero Google no nació oficialmente hasta el 27 de septiembre de 1998 (aunque algunos afirman que es el 7), cuando el buscador fue lanzado desde el garaje que los dos jóvenes le alquilaron a Susan Wojcicky, por 1.700 dólares mensuales (unos 1.330 euros).

Posteriormente Wojicki fue contratada por Google, donde actualmente ostenta el cargo de Vicepresidenta de Gestión de Productos.

Su cargo le ha permitido hacerse millonaria, además ahora una nueva suma de dinero con la venta de las primeras oficinas de Google a sus fundadores, quienes planean convertir el garaje y casa en un museo.

Ocho años dan para mucho

Google tiene más de 8000 empleados, y ha ganado más de 6,138 billones de dólares por sus actividades.

Además es el buscador más utilizado de Internet e incluso se ha introducido como verbo en dos importantes diccionarios en inglés (Merriam Webster Collegiate Dictionary y Oxford English Dictionary).

En todo este tiempo ha completado sus servicios de búsqueda con todo tipo de herramientas: una web de vídeos, un programa de modelado 3D, el comparador de precios Froogle, un calendario, un buscador académico, un programa de mapas o aplicaciones tan curiosas como Google Trends, entre muchas otras.

Aunque probablemente, el servicio más exitoso de Google después del buscador es Google Earth, una herramienta que permite a los usuarios viajar por todo el mundo.

Google Earth, con sus rarezas, utilidades, curiosidadesusos originales, polémicas y fallos históricos y geográficos, ha conseguido atraer a millones de usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento