Cómo destruimos el planeta, a través de Google Earth

Nueva información sobre el monte Kilimanjaro en Google Earth
Nueva información sobre el monte Kilimanjaro en Google Earth. (20MINUTOS.ES)

Las claves:

  • Google Earth ofrece una serie de nuevos contenidos multimedia 
  • Incluye vídeos de lugares de interés, guías turísticas de algunas ciudades e imágenes vía satélite que muestran los cambios medioambientales a lo largo de los años.
  • Los nuevos contenidos están disponibles para todos los usuarios sin necesidad de actualizar el programa.

Google ha anunciado que su programa Google Earth incluirá en su servicio, de forma totalmente gratuita, vídeos, fotografías y blogs de diversas instituciones.

Las seis instituciones iniciales implicadas en el proyecto son, el Programa para el Medio Ambiente de la ONUNational Geographic, Discovery Networks, el Servicio de Parques Nacionales de EEUU, las 'videoguías' de viajes de Turn Here y el Instituto Jane Goodall para la Investigación, la Educación y la Conservación de la Vida Salvaje.

Google Earth ofrece imágenes por satélite de cien lugares que han sufrido daños medioambientales

De este modo, Google Earth ofrecerá imágenes por satélite de cien lugares que han sufrido daños medioambientales seleccionados por el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, que incluyen zonas desforestadas del Amazonas, en Brasil, hasta bosques subsaharianos.

Por ejemplo, la información sobre el monte Kilimanjaro, en Tanzania, ahora incluye imágenes por satélite donde se puede comparar la cantidad de nieve que había en la cumbre en 1976 con la que hay en la actualidad.

Por su parte, el Instituto Jane Goodall utilizará el servicio para difundir información sobre los chimpancés en Tanzania a través de una bitácora que va a actualizar a diario.

El servicio de Parques Nacionales de EEUU contribuirá con fotografías y más de 10.000 recorridos en 58 parques, mientras que el Discovery Network añadirá a Google Earth vídeos con programas de naturaleza y viajes.

Según dijo John Hanke, director de Google Earth and Maps, el nuevo servicio será como "un navegador que permitirá volar alrededor del planeta para descubrir cosas nuevas sobre la Tierra".

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bernardo
1
Avatar genérico
Dice ser Bernardo, 14.09.2006 - 12.30h

Los europeos ya cortamos todos nuestros árboles para alimentar nuestras fábricas y nuestro progreso.

¿Qué autoridad tenemos para decirle ahora a Brasil y las naciones soberanas africanas que no corten sus árboles?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pamboli
2
Avatar genérico
Dice ser pamboli, 14.09.2006 - 12.46h

A Bernardo:
Los recursos de Brasil y demas paises africanos son utilizados por empresas multinacionales del primer mundo, siendo el pueblo local el que menos se beneficia de ello. Así que deja de decir tonterias

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Demostenes
3
Avatar genérico
Dice ser Demostenes, 14.09.2006 - 12.47h

Bernardo en tu comentario, se nota tu ignorancia.

Los suelos europeos son ricos y validos para el cultivo, los de la selva no. El suelo del amazonas, es pobre y acido, lo que provoca, que en muy pocos años 3 o 4, ningun cultivo convencional pueda utilizarse en esos terrenos, con lo que provoca a su vez otra tala masiva y quema de mas terrenos para cultivar, abandonado los antiguos terrenos esteriles.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser d
4
Avatar genérico
Dice ser d, 14.09.2006 - 12.55h

Bernardito Hijo, que parecemos nuevos en esto, que los arboles de Brasil y Africa, son tambien para nuestras fabricas y nuestro progreso, y no el suyo propio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser penefrito
5
Avatar genérico
Dice ser penefrito, 14.09.2006 - 13.09h

Bernardo, no es que nos ensañemos contigo, pero antes de comentar algo... entérate de que va por lo menos hombre!! que el saber no ocupa lugar y si a ti te ocupa lugar, pues por lo menos no vayas por ahí demostrando tu ignorancia!
¿Nadie le va a echar la culpa a Zapatero de ésto?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alguien
6
Avatar genérico
Dice ser alguien, 14.09.2006 - 13.13h

yo de mayor quiero ser periodista para poder pasarme el dia en el google earth y escribir sobre lo que me encuentro como hacen en este periodico :)
no, en serio, cada semana mas o menos hay noticia de que algo pasa en el google earth o que han echo tal cosa en el google earth o que han encontrado algo en el google earth...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gaia
7
Avatar genérico
Dice ser Gaia, 14.09.2006 - 13.55h

Los avances científicos y tecnológicos están dejando al descubierto los daños que le estamos causando a la Tierra.
Cambiemos de mentalidad y de forma de actuar para mejorar el mundo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser loli
8
Avatar genérico
Dice ser loli, 14.09.2006 - 14.09h

Bernardito todos te queremos!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Endeve
9
Avatar genérico
Dice ser Endeve, 14.09.2006 - 14.36h

Pues tanto que os metéis con Bernardo, yo creo que sus palabras están llenas de sentido. Aquí cortamos lo que teníamos que cortar. Europa debía estar llenas de bosques y quedan dos. En cambio en Brasil los tienen que cuidar mucho para que nuestro planeta no se vaya a la mierda. Bueno, pues podíamos empezar en España por reconvertir los campos de cultivo cerealistas en bosques de encinas y alcornoques. Es que es muy fácil decirle a los demás lo que tienen que hacer. Sinembargo tengo que contradecir a Bernardo en una cosa y es que partimos desde principios muy distintos. Quiero decir, Europa tuvo que inventar las 3 revoluciones industriales ella solita mientras el resto del planeta estaba en taparrabos adorando al sol. Ahora los países del tercer mundo tienen acceso a conceptos tan revolucionarios como emancipación de la mujer, planificación familiar, vacuna, sostenibilidad, toda la tecnología que ellos no han tenido que inventar... Y es que siempre es más fácil echar la culpa a Occidente de todo lo malo que pasa en el planeta. Y ante tanta demagogia también hay que decir que a la gente se le llena la boca diciendo que la culpa de todo la tiene occidente cuando occidente es lo mejor que le ha pasado a este puto planeta jamás. Si no existiese occidente habría que inventarlo porque el 90% de las medicinas, de los progresos tecnológicos, de los derechos sociales, SE HAN INVENTADO EN OCCIDENTE. ¿De qué le servía a la gente que vivía en este planeta estar en armonía con la naturaleza cuando nuestra esperanza de vida ERA DE 20 AÑOS.????? Prefiero vivir en un mundo que se va a la mierda y vivir 80. Y eso es extrapolable a cualquier país africano cuya esperanza de vida sobrepase los 40 años ,,, gracias a occidente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno
10
Avatar genérico
Dice ser uno, 14.09.2006 - 15.21h

Bernardito, gu-gu, ajito-ajito.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos